file Pregunta GAFA HGNF 7500

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#11315 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: GAFA HGNF 7500
Hola,...espero que el "tecnico" anterior no le haya cortado capilar...saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11461 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: GAFA HGNF 7500
Le saque todo el refrigerante le realice un buen vacio y la carge con MP39 pero no me rinde llega la temp del ferecer a -16 grados y hay queda y se me empieza a congelar el retorno!!
Que puedo hacer en este caso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11467 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Re: GAFA HGNF 7500
hola pablo fijate que el mp66 tiene mejor prestación para temp mas bajas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #11474 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: GAFA HGNF 7500
Hola, muchachos...
como bien aclaraba el colega Lamenabar, la Gafa NF 7500 viene de fabrica con R134a, en los equipos que utilizan capilar como elemento de expansion, este está calculado teniendo en cuenta varios factores, entre ellos el refrigerante a utilizar y el largo del capilar...
La idea de utilizar otro tipo de refrigerante no es técnicamente ni imposible, ni dificil, sólo que hay que tener en cuenta si realmente vale la pena...como ya lo posteó el colega Maddi Maggio (en otro post) en este caso estariamos haciendo un retrofit inverso...cual es la ventaja? cuales son las complicaciones? estan a la vista...el equipo no rinde como debe...horas de trabajo, de vacio, filtros, cargas de refrigerante desperdiciadas...de verdad...vale la pena?
Espero que el genio que le cambio el mtc, no le haya tocado el capilar...caso contrario sugiero cambiarlo por el diametro y largo que corresponda, mtc para R134a y carga con el mismo...
Muchas veces leo post donde se sugieren modificaciones, al menos estrafalarias...yo no le pondria inyeccion electronica a un Fitito 64 ni intentaria ponerle carburador a una Toyota Hilux...
Saludos, a todos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11482 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: GAFA HGNF 7500
Bueno pero aqui yo lo que necesito es tratar de solucionar el problema con lo que tengo un MTC de la misma potencia que lleva la heladera pero un blens la clienta no puede gastar para realizar el cambio completo por otro compresor y la pregunta es hay solución???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena