file Pregunta bomba de vacio

Más
#3912 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: bomba de vacio
hola viejo, entiendo que si te vas a comprar una bomba es porque recien estas comensando a dar pasos en este rubro si te da el cuero para comprar la grande metele furia nomas!!! pero te vas a tener que hacer un cajon similar al que usan los lustrabotas y con un par de ganchos paara poder colgarla delas mensulas de la condensadora ,yo tengo una bomba china de 90 l y me resulta bastante molesta a la hora de engancharla en la escalera o en el equipo, ahh y para el resto de los colegas estoy comprandome herramientas especificas marca imperial y andan excelente ,son caras pero el manifold no da margen de error es de muy buena calidad y la pestañadora hace los conos sin partir el borde del caño ni daña la pared del mismo se los recomiendo. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3918 por chueco926
Respuesta de chueco926 sobre el tema Re: bomba de vacio
Hola marcos en referencia a mi consulta quiere decir que si solo hago split hasta 18.000 fri ando bien con la de 140 la otra ya se´´ia para cámaras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3919 por chueco926
Respuesta de chueco926 sobre el tema Re: bomba de vacio
Buenos dias: Gracias por tu respuesta, respecto a las herramientas que estás comprando me podrías indicar si el comercio tiene pagina de internet para poder verlas y si me guatan comprarlas, sabés lo que pasa es que soy de la rioja, muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3923 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: bomba de vacio
Hola Chueco.
Lo que dicen los colegas es cierto, yo tengo una Dosivac DVR140 y es un dolor de huevos para subir la escalera... anda por los 15 o 16 kg. En el otro post tuyo sobre las herramientas te dejé una dirección ( www.mundorefrigeración.com.ar ), yo la compré ahí, la estan vendiendo a $1050 mangos (DVR140) y $970 la DVR95.

Te voy a tirar un dato:
Según el manual del usuario, Dosivac recomienda hacerle el cambio de aceite cada vez que terminás un vacío (que sería lo ideal, porque el aceite de la bomba se contamina con humedad y mugre que va chupando del equipo). Por otro lado como los de Dosivac saben fehacientemente que casi nadie va a cambiar el aceite x un vacío, también te dicen que la bomba se aguanta un máximo de 10 vacíos sin cambiarle el aceite, pero después de eso. si o si habría que cambiarselo porque se puede dañar o acortar su vida útil (en qué le puede afectar ¿? eso no lo sé).

Como soy bastante rompebolas con el cuidado de las herramientas y como la bomba no es precisamente barata, yo se lo cambio cada 5 o 6 vacíos (x las dudas...).

El aceite marca Dosivac es caro, sale algo de $26 a $29 mangos el litro (en temporada alta termina siendo un presupuesto). Yo lo que hice fue buscar alternativas por internet y mandé un par de mail a fabricantes de aceite ISO-46 para cerciorarme.

Los aceites que le van a TODAS las Dosivac son:
- Shell Tellus 46
- Petrobras Lubrax CL-46
- Esso Teresso 46 (si, leíste bien... Teresso :laugh: )

Estos tres vienen en baldes de 20 litros (y de ahí saltan a tambores de 200 lt).
A mi me salió el balde de Shell $190.- o sea $9.50 el litro, contra casi $30 mangos (sorry Dosivac...)

Seguramente, más de uno deberá pensar que soy un gil por tirar el aceite cada 5 vacíos... pero la bomba es sagrada y ante la duda...

Saludos
BOCHA2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3926 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: bomba de vacio
bocha2008 escribió:

Como soy bastante rompebolas con el cuidado de las herramientas y como la bomba no es precisamente barata, yo se lo cambio cada 5 o 6 vacíos (x las dudas...).

El aceite marca Dosivac es caro, sale algo de $26 a $29 mangos el litro (en temporada alta termina siendo un presupuesto). Yo lo que hice fue buscar alternativas por internet y mandé un par de mail a fabricantes de aceite ISO-46 para cerciorarme.

Los aceites que le van a TODAS las Dosivac son:
- Shell Tellus 46
- Petrobras Lubrax CL-46
- Esso Teresso 46 (si, leíste bien... Teresso :laugh: )

Estos tres vienen en baldes de 20 litros (y de ahí saltan a tambores de 200 lt).
A mi me salió el balde de Shell $190.- o sea $9.50 el litro, contra casi $30 mangos (sorry Dosivac...)

Seguramente, más de uno deberá pensar que soy un gil por tirar el aceite cada 5 vacíos... pero la bomba es sagrada y ante la duda...

Saludos
BOCHA2008

Hola Leonardo como te va?

En realidad todos los fabricantes recomiendan cambiar el aceite cada vez que se hace vacío, mas que nada por el tema de que la calidad con la que se llega al vacío va en disminución si el aceite es usado.

Me parece excelente el dato que nos estas dando acerca del aceite equivalente para la bomba! Con algo así le damos con un caño al presupuesto del cambio del mismo para la bomba... :X Pulgar arriba!

Desde hace cuánto tiempo estás empleando este aceite en tu bomba Dosivac?

Saluos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena