file Pregunta Con que soldamos?

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
- #3555 por cerogrado
Con que soldamos? Publicado por cerogrado
Hoa, gente
lo que hacemos casi a diario, que es soldar también tiene aristas diferentes, según los materiales a soldar, los equipos de soldadura que podemos disponer, las varillas a utilizar... y por supuesto la predileccion de cada uno.
Yo uso plata Harris (creo que tambien la llaman plata negra, plata fosforosa o plata falsa) para soldar cobre-cobre, y plata blanca para cobre-hierro) y tengo 2 equipos para soldar uno en el taller (medio pesadito para transportar...) y otro portatil con oxigeno y propano-butano...
La propuesta es: usan las garrafitas portátiles, dan resultado? con que varilla la usan? usan decapante? cual les dio mejor resultado???
Hagan sus apuestas!!!!
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3556 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Con que soldamos?
Hola Jorge, yo uso Harris 0 , que es la plata comun que no tiene plata, ja, para cobre-cobre, y para cobre hierro o bronce tendria que andar la Harris 5 que tiene 5% de plata con decapante Degusa, pero a mi no me da mucho resultado, asi que uso una plata mas pura creo que al 10 %.- Tambien se podria usar el bronce por un tema de costos, pero la plata fluye mucho mejor.-


Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3630 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Con que soldamos?
Hola. Yo uso varillas de bronce con borax y varillas de plata Harris (aunque no sabía que venían en distintos Nº). Tengo un equipo de 1, 1/4mt oxi-butano en el taller y para domicilio una garrafita portatil Benzomatic (oxi-propano) con un pico Bellini. La garrafita protatil anda muy bien con PLATA para caños de 1/2" para abajo. Con bronce la portatil cuesta más (tarda más). Para cañería de aluminio no sueldo, si los caños son redondos uso la pestañadora y le pongo acoples flare de bronce. Si son media caña (como el caso de la heladera Peabody L42), directamente anulo y pongo caño de cobre. Hay colegas que unen aluminio/cobre expandiendo (metiendo un caño dentro de otro), pegándolos con cianoacrilato y reforzando con masilla epoxi... en lo que a mi respecta, no da resultado. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#3631 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Con que soldamos?
Hola, Bocha
Yo nunca usé la Benz-o-matic, pero escuché comentarios buenos y de los otros... como es tu experiencia, cuanto dura, costo del cartucho, etc. si podes ampliar te lo agradezco, porque creo que es una buena solucion para alguna reparacion fuera del taller, o como rueda de auxilio si se termina el oxigeno y no podemos ir a cargar rápido.
Respecto del epoxi, yo uso la barra verde (adunto imagen del folleto que viene dentro del tubo) y me ha dado muy buenos resultados reparando pequeñas perdidas en caños de aluminio y en evaporadores "acuchillados", una prueba pendiente es en las no-frost donde el caño de retorno (de cobre) se une al de aluminio y falla el sistema lockring...
saludos,

cerogrado
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3632 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Con que soldamos?
Hola , yo tambien uso la LACO, una vez que le agarras la mano es muy buena.-
Inclusive eh arreglado el radiador de una CANGOO de un amigo porque es de aluminio.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: kioskeli1532

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena