file Pregunta Con que soldamos?

Más
- #3633 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Con que soldamos?
cerogrado escribió:

Hola, Bocha
Yo nunca usé la Benz-o-matic, pero escuché comentarios buenos y de los otros... como es tu experiencia, cuanto dura, costo del cartucho, etc. si podes ampliar te lo agradezco, porque creo que es una buena solucion para alguna reparacion fuera del taller, o como rueda de auxilio si se termina el oxigeno y no podemos ir a cargar rápido.

cerogrado


Hola cerogrado. Mirá yo estoy en Mendoza y acá se consiguen solo dos marcas de garrafas tipo MAPP: Worthington y Benzomatic. La Benzomatic es más cara porque el envase trae unos gramos más. Las dos andan muy bien y te sacan de apuro. En cuanto a la duración del cartucho, depende también de la forma en que uses el soplete (por ej. si lo dejás prendido mientras acomodás los caños o controlás la soldadura); por lo general la garrafa chica (Worthington) dura para hacer entre 8 y 10 cambios de motores, (tal 12, con suerte), como para tengas una idea. A lo mejor te puede llegar a durar más.

La ventaja es que el pico tira una llama muy gruesa y los caños se ponen al rojo enseguida y cuando están al rojo ahi les pasas la plata en la unión, como si estuvieras "pincelando" y funde al toque. Con el bronce cuesta un poquito más, el caño tiene que ponerse al rojo - blanco y tenés que usar varillas finas. No tira tanto como un equipo de autogena...

De todas formas está muy bueno, sobre todo para salir del paso. Si podés compratelo. La Benzomatic sale acá alrededor de $74.- y la Worthington unos $56.- El pico Bellini sin chispero unos $120.- Te recomiendo que compres SIN chispero, porque a la corta o la larga fallan.

Un abrazo.
BOCHA2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3634 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Con que soldamos?
Batracio escribió:

Hola , yo tambien uso la LACO, una vez que le agarras la mano es muy buena.-
Inclusive eh arreglado el radiador de una CANGOO de un amigo porque es de aluminio.-

Saludos

Claudio ;) ;)


Hola Claudio.
Yo me refería a masilla expoxidica de dos componentes (Poxilina), que no sirve para nada.
Ahora que veo tu foto del envase me acuerdo, me lo mostraron cuando estaba haciendo el curso. Lo que sí, creo que no aclararon que servía para aluminio. Buenísimo, voy a ver si puedo conseguirme uno.
Saludos
BOCHA2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3635 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Con que soldamos?
Hola Leonardo, seria bueno que te presentes en el foro en este enlace ACA , asi conocemos mas de vos, a que rama de la refrigeracion te dedicas, etc.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#3637 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Con que soldamos?
Hola, Claudio, coincido 100% es muy buena, solo es cuestion de agarrarle la mano... el secreto calentar bien la zona, sin pasarse de temperatura sobre todo si es aluminio, pero sin quedarse corto, ya que NO se puede pasar llama sobre el epoxi, esto vos seguramente ya lo sabes, pero lo aclaro para los que todavia no la usaron.
Si bien en su momento era medio carita la verdad que rinde mucho y al salvar un evaporador la pagaste y queda plata...
Ahora voy a poner un cartel en la puerta del taller que diga. "tambien arreglamos radiadores" jajajajajajajaja
Un abrazo,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3640 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Con que soldamos?
cerogrado escribió:

... el secreto calentar bien la zona, sin pasarse de temperatura sobre todo si es aluminio, pero sin quedarse corto, ya

La barrita sí funciona bien, yo ya la probé con un evaporador "acuchillado" y no he tenido problemas. Calenté la zona usando el equipo gasógeno, hay que prestar mucha atención porque podemos derretir el aluminio. :(

He visto un comentario en otro foro, que se podría usar una pistola de calor, habría que probar.

Si bien la barrita es cara, rinde muchas aplicaciones y se amortiza inmediatamente. ;)

Saludos y gracias a Todos por Participar. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Franchesco26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena