lock Pregunta busquemos que produce la falla!!!!

Más
- #537 por come gato
busquemos que produce la falla!!!! Publicado por come gato
estimados colegos,resulta que me llaman para ver un aire en garantia y me encuentro con la siguiente situacion:segun los instaladores, al momento de hacer vacio, notaron que el mismo se realizo en forma rapida, osea en cuestion de un instante la aguja se va a vacio, posterior a etso liberan gas, primero por alta y luego por baja. al momento d probar el funcionamiento del equipo notan que este se va automaticamente a vacio.ahora bien. yo cierro el robinete de baja y dejando el de alta abierto, afloja la tuerca de baja en la condensadora y ssale refrigerante, conclusion, en la evaporadora no hay obstruccion.para darles una ayuda , el manifull aun sigue marcando vacio.que OPINAN??? CON QUE ME PUEDE HABER ENCONTRADO??????
El tema ha sido cerrado.
  • casclima
  • Avatar de casclima
#539 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: busquemos que produce la falla!!!!
hola come gato como estas,bueno te voy a contestar de forma profecional,cuando decis que abris las llaves de servicio y pones en funcionamiento al equipo que se vaya a vacio puede ser por dos cosas,primero la mas caracteristica falta de refrigerante,y la segunda una obstruccion casi total antes de la llave de servicio de baja,decis que cerras la llave de servicio de baja y dejas abierta la de alta, y aflojas la tuerca de baja y sale refrigerante,lo que no decis si sale con la velocidad de circulacion normal,lo que no dejas en claro es si en la prueba final volves a habrir la llave de baja,supongo que si porque si lo probas con el de alta abierto y la de baja cerrado nunca te daria vacio porque estarias cerrando la coneccion con la baja y al estar el pico para tomar la mediciones este te marcaria la presion del gas embotellado en el condensador y evaporador y te estaria marcando presion del gas embotellado en todo el circuito menos de la llave de servicio de baja entre la llave y la succion del compresor que este si estaria en vacio y no podes probar por tener la llave cerrada,en conclucion y a mi entender puede ser una obstruccion parcial que puede provenir de distintos lugares,caño estrangulado ,capilar,filtro de liquido etc. un saludo,CASCLIMA......
El tema ha sido cerrado.
Más
#540 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: busquemos que produce la falla!!!!
Bueno come gato, se supone que si posteaste aquí es porque ya sabes la solución de este acertijo... de manera que nos estas invitando a descubrir el origen del síntoma...

Yo me juego a que se trata de un problema en el manifold, no se me ocurre nada más... :dry:

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#541 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: busquemos que produce la falla!!!!
hola muchachos,si en verdad es un acertijo,jee pero real,porque me paso.casclima ,mis respetos para vos porque se que sos un mounstro en este tema y la verdad,esperaba tu respuesta como una de las ultimas,para dejar pensar a los menos experimentados,de todas formas me alegro que estes por aqui y de paso aclaro algunas dudas sobre lo que escribi.
cuando realizo la prueba par ver si la obstruccion es en la evaporadora,cierro la valvula de baja y con la de alta abierta, aflojo la tuerca de baja y sale refrigerantecon buena velocidad y presion acorde.
con ambas valvulas abiertas, tengo presion en el circuito y en el maniful, cuando prendo el equipo,el manifull se va a vacio, y este anda bien,la falla es real.
ahora bien,una vez llegado el vacio cierrola valvula de baja y estando la de alta abierta el vacio continua. como dice el amigo casclima la valvula de baja estando abierta conecta la entrada al compresor,al manifull y al circuito de baja.estando cerrada,conecta al circuito de baja y al manifull.para aclarar el acertijo, si libero ambas valvulas tengo presion en el maniful y en sistema .cuando enciendo se va a vacio, con vacio en el manifull,cierro la baja,apago el equipo,y con la alta abierta el vacio se mantiene,y si aflojo la tuerca de baja sale liquido.
a ver que opinan los mas nuevitos en el tema.como los dos que contestaron son los que mas saben, no voy a dar aun la respuesta saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
- #542 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: busquemos que produce la falla!!!!
come gato escribió:

...cuando enciendo se va a vacio, con vacio en el manifull,cierro la baja,apago el equipo,y con la alta abierta el vacio se mantiene,y si aflojo la tuerca de baja sale liquido.
a ver que opinan los mas nuevitos en el tema.como los dos que contestaron son los que mas saben, no voy a dar aun la respuesta saludos

Bueno Darío a ver... :huh: si dices que al encender el equipo se va a vacío y se mantiene... pues te estaba pasando como cuando queremos aislar o guardar el refrigerante en el condensador... pero para realizar esto, hay que cerrar la válvula de alta... asi que mi opinión es que o la válvula de alta en realidad no abre o tienes una restricción severa en el circuito de alta presión.

Esta bueno el acertijo te felicito chango... esperemos hasta el 18 de febrero a ver si alguien más se anima a resolver el problema. Para los que acierten en la solución, se les otorgará 200 Puntos, para validar las respuestas dadas, deben contener un mínimo de 10 palabras... :P Para el que postea el acertijo, se lleva 300 puntos... en este caso Come gato se lleva los 300 puntos ;)

Suerte para todos y gracias por Participar.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena