file Pregunta Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.

Más
#54755 por DealegreHnos
Respuesta de DealegreHnos sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Hola a todos, mi nombre es Sergio y soy técnico en refrigeracion hace exactamente 17 años. Y entré a este post porque hace 1 mes que me toco dar con un equipo de congelados con deshielo x gas caliente. Siempre trabaje con equipo comerciales o familiares x medio de resistencias. Me pasa que este equipo no logro dar con el defrost correcto. Funciona 1 día y se me bloquea todo. Tiene capilar y una solenoide que habilita la entrada de gas caliente. Lo que me extraña es que al tacto, el caño se mantiene muy caliente hasta una especie de filtro de 3 vías en el cual se encuentra la entrada del capilar, la entrada del gas caliente y la entrada al evaporador. Cuando toco el caño luego de esta derivación , el caño de entrada al evaporador está frío y todo el evaporador en ningún momento toma una temperatura caliente o aunque sea tibia.
Al margen, el cliente me cuenta que el equipo le funcionaba bien hasta que decidió sacar la unidad condensadora de arriba del freezer, y cuando le hicieron la extensión, de ahí empezaron los problemas. Perdón mi ignorancia, pero hace días que vengo estudiando este método. Parece efectivo y así debe serlo por distintos comentarios y experiencias.
Y mi otra duda es la siguiente: cuánto sería el tiempo de seteo de funcionamiento y defrost en el combistato?
Y tmb leí que se puede realizar el deshielo con una válvula inversora? Esto es potable?
Muchas gracias a todos! Prometo aportar mi conocimiento y experiencias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54756 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Hola Sergio, seria bueno que acompañaras la consulta con una foto del dichoso filtro de tres vias. No esta muy claro de que se trata. No logro entender si es el equipo de una camara de baja o de un freezer, que lo mencionas por ahi.
Generalmente, el deshielo por gas caliente es muy efectivo y mas economico que el deshielo electrico, pero la configuracion del la controladora debe estar muy fina.
Apenas comienza puede que no se perciba temperatura alta en la cañeria de retorno por estar enfriandose con el hielo del evprador, pero con los minutos esto cambia paulatinamente. El tiempo y la frecuencia dependera del rango de temperaturas de la camara, de la cantidad de aperturas de la puertas, del genero que se conserve, etc.
La inversion de ciclo tambien es potable y aunque nunca lo trabaje en persona, seguramente es mas "violento" por el hecho de que absorve calor del exterior y lo bombea hacia el evaporador., cosa que en el sistema tradicional no ocurre.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #54760 por DealegreHnos
Respuesta de DealegreHnos sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Dale genial, ahí adjunte una foto de lo que tiene puesto, es exactamente lo mismo. De un lado viene el fin del capilar y la línea de gas caliente, y del otro extremo la entrada al evaporador.
Tmb me gustaría saber cómo setear el combistato con este sistema. Tiene puesto un ETC 3000 con doble sonda.
El equipo es un freezer vertical con doble puerta, medidas promedio: ancho 1.80 x alto 2.00 x profundo 0.60. Tiene puesto un tecumseh, el modelo no lo saque, desp le saco una foto, pero x las dimensiones estaríamos hablando de 1/2 HP como mucho, con R404 obviamente. Sin VET, con capilar y sin recibidor de succión.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54761 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Estimado, ese no es un filtro de tres vías.... es un filtro deshidratador con válvula para medir presión de alta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #54765 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Desecarche por gas caliente ,Mareando el gas.
Sergio, me parece que tenes una ensalada de fruta mas o menos....
Como te dice Diego, eso es un filtro con toma de presion.
Si es un freezer, sale mas caro el deshielo por gas caliente que el freezer.
Los equipos domesticos o de frio comercial, chicos, deshielan de manera natural o por resistencia electrica.

Consejo, destapa el freezer, observalo BIEN, compara el circuito con un circuito frigorifico bajado de internet o un libro (mejoorrrr), y trata de leer acerca de la mecanica del ciclo frigorifico. Vas a ver como se te aclara el panorama. Este oficio/profesion tambien tiene muchas horas de estudio, no duele y siempre es ganacia neta.
salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena