question-circle Pregunta heladera de postres le falta frio

Más
#56322 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema heladera de postres le falta frio
Yo cambiaría el compresor, pondría 1/3 en mo49+ obvio que filtro, presurizado, muy buen vacío, carga de gas, todo el proceso rutinario de cambio de compresor
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56324 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema heladera de postres le falta frio
Hola Emmanue , en este tipo de heladeras con gabinete vidriado el equipo o evaporador tiene que estraer no sólo las kilocalorias del género que entre al gabinete si no tiene que lidiar con la superficie vidriada del gabinete la cual es muy suseptible a la temperatura ambiente , no tenes que cambiar todo el equipo sino instalar el compresor que corresponde a ese equipo.
Sería bueno que te acuerdes del compresor original de ese equipo para analizar el desplazamiento en cc /por revolución e instalar un compresor con el mismo desplazamiento , el motivo es claro el fabricante cálculo las kilocalorias de extracción y superficie vidriada para que el funcionamiento sea el correcto.
Una vez instalado el compresor correcto con el mismo desplazamiento se podrá ver los otros problemas que puedas tener .
Espero te sirva de ayuda . Saludos .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56329 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema heladera de postres le falta frio
Buenos días, Charrua muchas gracias,
el compresor original era un tecumseh de 1/4 AE1380 AD con R12 (al menos creo yo que lo era por el estado en el que estaba, pero no lo sé con exactitud porque se compró usada) desplazamiento: 8,85 cc/rev.
y el que me vendieron como reemplazo es un embraco de 1/4 FFU70 AK con YH12 (así está en este momento) desplazamiento: 6.36 cc.
Esa información encontré.
Qué dices? Trato de conseguir el original?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56330 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema heladera de postres le falta frio
Ya con los datos que aportas en embraco tiene menos desplazamiento por lo tanto no rendirá correctamente , sería lo mejor buscar un compresor al original mismo desplazamiento con eso tenes la seguridad que rendirá .
Ahora si contas con el compresor original y los datos están borrados lo podes habrir y medir el desplazamiento .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56768 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema heladera de postres le falta frio
Buenas noches, antes que nada gracias por su ayuda, he podido darle una solución, les comento como lo resolví por si a alguien le sirve en un futuro.

Cambié la condensadora por una de 1/3+ con refrigerante R134 (compresor, condensador, filtro, capilar), le realicé una limpieza interna al evaporador, previamente tenía colocado un cooler que intenté eliminar pero recuperaba muy lento, volví a colocar el cooler el cual me exigió más refrigerante. Quedó seteada a 5 °C con un diferencial de 3 °C y 8 minutos como mínimo el compresor apagado porque esos 3 ° los sube bastante rápido con el uso y saltaba el térmico al querer arrancar. Al reencender recupera bastante rápido. Quedé muy conforme con el resultado final.

Las fotos:





Saludos, Emmanuel
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena