question-circle Pregunta heladera de postres le falta frio

Más
#56131 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema heladera de postres le falta frio
Hola Emmanuel empecemos por el principio, es un equipo usado que antes que nada tendrías que ver el ingreso de calor desde el exterior, por lo que comentas tiene la placa en la parte posterior la cara no vidriada, te consulto será la original porque generalmente esas placas vienen para trabajar con forzador pero si es para postres es muy probable que no tenga forzador, Si tienes entrada de calor sea por los vidrios, sellos de los vidrios, burletes de la puerta o que la aislación de la espalda sea poca y tansmite calor del condensador hacia el interior. Todo eso habria que verlo y descartarlo o solucionarlo.

Con respecto al refrigerante yo no lo conozco pero lo poco que he lieido de el son quejas, yo utilizo el R437a (mo49plus) es un refrigerante excelente, caro pero muy bueno y confiable y tenes tabla de presión temperatura.

Cuando no puedas tomar la temperatura de alta porque no tienes valvula coloca sobre el caño la sonda o sensor del termometro y toma bien la temperatura aisla con aislación para cañería de acondicionador de aire y si puedes coloca uno o ´dos precintos para que solo tomes la temperatura del caño y no te interfiera la temperatura exterior. Luego con esa temperatura te vas a la tabla de presión temperatura y tendrás la presión bastante aproximada.

En cuanto a la carga de refrigerante para completar o no la placa también dependerá de cuanta humedad deba mantener en el interior de la heladera.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, dariolopez y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56316 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema heladera de postres le falta frio
Buenas noches, antes que nada gracias por su ayuda, adjunto fotos de la heladera y del proceso (quice probar una vez más, vacié el circuito y volví a cargar lentamente con YH12, el combistato marca la temperatura a la que llegó y el termómetro blanco de la izquierda marca la temperatura del caño de succión unos 10 cm antes de llegar al compresor, y el manómetro la presión de succión, en todas estas fotos la placa evaporadora está completamente escarchada pero jamás llega a los 5 o 6 °C positivos que deseo).
Qué me aconsejan hacer? El frío tiene que ser de tipo estático. Necesito resolver esto lo antes posible:
1- Realizar una limpieza completa del circuito frigorífico y probar con mo49plus?
2- Colocar un equipo de frío completo nuevo? (condensadora y evaporador)
3- Cambiar solo una parte? (compresor o evaporador o condensadora)
4- Otra opción?

El compresor que tenía antes (se lo cambié el año pasado y nunca funcionó como quisiera) era un tecumseh de 1/4 AE1380 AD con R12 y el actual un embraco de 1/4 FFU70 AK con YH12.

Las fotos:







PD: estuve investigando y encontré que heladeras similares tienen equipos de 1/3 o de 1/2 HP y el viernes en un comercio de repuestos me pasaron que para una placa evaporadora de ese tamaño ellos la venden con un equipo de 1/3 HP.
Saludos, Emmanuel
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56318 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema heladera de postres le falta frio
Hola Emanuel
Creo que te respondiste solo tu inquietud, coloca Mc de 1/3 en mo49plus y capaz que logras bajar esa temprratura , no obstante eso revisa todo lo que te dijo gag2009
Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56319 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema heladera de postres le falta frio
Me olvidaba el yh12 es a la refrigetacion, lo que el gnc es a los motores de combustión interna, el gas es para cocinar y el yh12 es para no usar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56320 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema heladera de postres le falta frio
Hola Enrique, lo que sugirió gag2009 ya lo descarté, no veo entradas de calor al gabinete, tu dices que cambie solo el compresor por uno de 1/3? más filtro y cargue con mo49plus? o la condensadora completa?
En el comercio me ofrecieron una condensadora completa de 1/3 para R134a.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena