file Pregunta Uso del teflón en tuercas para minimizar posibilidades de pérdidas

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#16893 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: Uso del teflón en tuercas para minimizar posibilidades de pérdidas
Al pricipio, cuando comence, compre una pestañadora bellini de 30 mangos, que tenia que repetir los abocardados 2 o 3 veces porque el cono estaba tan mal frenteado que me rayaba los asientos y ademas venia facetado, una reverenda porqueria. Pero con aceite frigorifico y esfuerzo, tuve muy buena practica y llegaba a realizar asientos decentes.
Luego, la prosperidad y los trabajos a granel cuando fue el furor de las instalaciones (hace 4 años atras) pude comprarme un juego de pestañadora Imperial, que me costo $600 mangos y traia un cono hermoso, recontra pulido y brillante que las virolas salian solas practicamente, y tenia unos abocardadores intercambiables roscados con distintas medidas y bue.... con la felicidad de este mecanico, el abocardador a golpe quedo como relegado dentro de la valija.
Pero, luego de tanto divague, lo que quiero decir es que las herramientas buenas no tienen precio a la hora de realizar un abocardado como la gente. Podria decir que jamas desde que tengo ese juego tuve que corregir una virola, o repetirla.
El teflon solo sirve para uniones de caño ppn para desagues o para alimentar un lavarropas como tengo en mi casa, en una union entre dos materiales donde uno es mas duro que otro (bronce-cobre) es al GAS utilizar teflon, porque al asentar la boquilla fabricada en cobre contra el cono de bronce y ser apretada con la reduccion de bronce, el cobre se deforma y queda perfectamente asentado y nunca mas pierde.
Hay que tener cuidado solamente con no apretar a morir las tuercas.
Por ultimo, siempre quedan pelos de teflon taponando parcialmente los caños, los cuales al ser arrastrados pueden ocasionar verdaderos desastres, y he visto instalaciones en donde de tanto poner teflon, al apretar las tuercas, terminan barriendo las roscas xq el teflon se mezcla entre los hilos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16894 por frio1933
Hola a todos, probaron ponerle hebras de cañamo con litargidio, o pintura de uñas, o tal vez sellador hidro3 o tambien podria ser grasa de chancho, NO en refrigeracion no se utiliza absolutamente nada para sellar las roscas flare o conicas, lo que hay que hacer es simplemente un correcto abocardado, ya se discutio este tema hace algun tiempo, para que ponerle algo a lo que no lleva nada, un abrazo.-

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16907 por CLAUDIO
si.. pero eso de la grasa de chancho me gusto, llegando el mediodia mmmmhhhhh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16909 por alejandro
esta todo inventado muchachos. las cosas son como son y no agreguen nada a lo que va sin nada. pestaña y apretar con la mano hasta que haga tope y despues francesa nomas.
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16910 por alejandro
con 2 huevos fritos . jaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena