file Pregunta Uso del teflón en tuercas para minimizar posibilidades de pérdidas

Más
#16416 por Fran_res

Giussepe62 escribió: Si Claudio, te entiendo yo hago lo mismo con el aceite frigorífico, mi inquietud estaba dada en el sentido de mejorar aún más el sellado, uno a veces tiene miedo de hacer un apriete excesivo y quebrar la pestaña o romper la tuerca y con el tiempo puede pasar que ésta se afloje acasionando pérdida, sólo precaución, pero igual muy amable de tu parte, un abrazo, ah a mi también me encanta Barnie

Por experiencia propia (despues de 15 años) lo que nunca me fallo es aceite a la pestañadora y aceite en el asiento de pestaña, y detras de pestaña.
Compañeros de la empresa donde trabajo empezaron a usar teflon y te puedo decir que he reparado mas pestañas con perdidas, que de los que usan aceite (como en mi caso). La mayoria de las veces que hay perdidas, apretando con aceite, es por exceso de torque a las tuercas, principalmente en las de 1/4.
Otra cosa que he visto de quienes uitlizan teflon, es la semi-obstruccion de los caños por el exceso de producto.

Para mi es suficiente, con poner aceite en la pestañadora, para que salga bien pareja la pestaña y un poco mas al momento del apriete, siempre observando que la pestaña no se estire demasiado, eso lo podes ver tomando alguna referencia, al momento de llevar la tuerca (con la mano) hasta el fondo. yo tomo como referencia las pequeñas muecas que deja el cuerpo del pestañador.

saludos desde Necochea.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, CLAUDIO y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16419 por agrofrio
para que teflon si no es necesario

la norma SAE dice que el cierre es JIC 37º o 45º tanto para el niple como para la virola (tal cual como se utiliza en hidraulica)


poner teflon en una rosca es al vicio si el cierre lo logramos por el hermanado de los conos

es lo mismo que poner teflon en una rosca donde el cierre es por o´ring, !!!!!!!gastamos teflon nada mas¡¡¡¡¡¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO, Moderador y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16445 por ururef
Amigo, para no ex ederte en el apriete, utilizá una llave chica para la de 1/4 y una Gande para la de 1/2.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO, Moderador y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16447 por Giussepe62
Gracias amigo, y te aseguro que soy enemigo de la llave francesa. Me gusta usar para cada tuerca la llave que corresponda, un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16822 por charly47
Hola claudio que tipo de aceite utilizas, te parece usar el de la bomba de vacio o no concideras que sea el adecuado.te felicito por tus aportes
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena