exclamation-circle Importante Frigoristas electronicos o que...

Más
#18382 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Es fundamental lograr distinguir el tipo de falla. Luego, de cómo lo arreglemos, es otro cantar. Sin un buen diagnóstico, no hay buena reparación.

El problema puede ser mecánico, eléctrico o electrónico. Y debemos tener capacidad par discernir acerca de cuál o cuáles son los problemas que están afectando a nuestro equipo.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, radiofan y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18384 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
hola gente, buen tema. Bueno la realidadque yo veo es que la electronica a invadido todo, ya hasta la planchas traen tarjeta(o plaqueta), cuando me gradue hace casi 20años esto no era asi(tengo 39), casi ni se mencionaba, despues poco a poco se fue metiendo la electronica en los refrigeradores, hasta el punto de que si no sabias lo minimo no tenias posibilidad de revisar uno de estos, al final y como siempre me ha gustado la electronica, estudie un poquito por aqui y por alla por mi cuenta, compre libros(ya no gracias internet je je), y al final me decidi y tome un curso de electronica aplicada a la linea blanca, y ahora leo todo lo que puedo acerca de, pero solo de lo que se refiere a las aplicaciones de micampo, no necesito saber que es un flyback para entender como funciona una tarjeta de lavadora o refrigerador, solo de repason veo otras cosas.
el punto es que los grandes fabricantes ven en la electronica la solucion de abatir costos(sale mas barato fabricar una tarjeta de control de lavadora por ejemplo que engorrosas transimisiones mecanicas), ofrecer un producto novedoso a sus clientes y ganar $$$$ mercado, y uno no puede mas que adaptarse a esta realidad o en poco tiempo quedar fuera de la jugada, si por ejemplo sabes arreglar tarjetas puedes ganar mas que de otro modo se te va este ingreso extra ;por que como bien comentan, si llego a un lugar y resulta que el cuarto frio o lo que sea,tiene un control electronico, y si no se nada de electronica pues lo contemplare laargo rato, suspirare y le dire al cliente -creo es la espiroqueta cuantica media en fallo, no tiene remedio hay que cambiar todo- cuando la realidad es que quizas sea un triac dañado o resistencia o algo asi, asi que estudiar algo de electronica basica es como un doctor tomando un curso de actualizacion en el manejo de un ultrasonido 3D, en esta profesion lo mejor es siempre actualizarse, y lo actual es la electronica, aqui n link a una revista, lean el articulo en la pagina 7 "electronica en el hogar moderno"
www.cepeu.edu.py/reparacion-de-monitores-completo.pdf

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18395 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Bueno amigos, yo empecé trabajando la electrónica, a hora estoy trabajando con aires acondicionados y hoy me toco instalar un aire y de paso hacerle un protector por que el problema que presentaba era que se avían robado la unidad exterior ¡que tal ¡ entonces tuve que convertirme en herrero y quede super quemado y con los ojos como huevo frito.
Aparte la cantidad de veces que nos toca de electricista, diseñador y pare usted de contar.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, conatem, enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#18408 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Sin pena de equivocarme me doy cuenta dew que hasta aqui esta tan claro como el agua, quienes ya tenemos nuestras horas de vuelo, la tenemos bien clara.

Me agrado lo de macGyver , Martinie que sabio eres, No podemos saber y hacer todo, pero es importante saber determinar en donde esta el fallo.

De hecho la mayoría de buenos colegas que conozco y me refiero a buenos por capaces, son electromecánicos o eléctricos.

El hecho de que domines las diferentes disciplinas u oficios no implica que tengamos que hacer todo podemos compartir trabajo de esa forma ayudamos a activar la economía.

El saber hacerlo y haberlo hecho , nos da la ventaja de que quien hace algún trabajo para nosotros no podrá marearnos (engañar) tan fácilmente .


saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#18481 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Frigoristas electronicos o que...
Veo que se nos han agotado las ideas agregare unas cuantas para alborotar la hormona y espero que los pasivos del foro se animen y comenten:


l Por estos lugares la formación académica de un Técnico en refrigeración y aire acondicionado hasta hace algunos años era la carrera de Electromecánica (Nivel ingeniería), posteriormente surgieron escuelas copiando el modelo Francés escuelas Escuelas Técnicas Profesionales (Nivel Bachillerato) estas ultimas ya formaban gente específicamente para la carrera Refrigeración y aire acondicionado claro con mil defectos y pocas virtudes.

a que me refiero que aveces las soluciones no son las mejores alguien en el sector educativo sintio que era la gran idea y que vendría a resolver miles de problemas de desempleo ya que la carrera era nueva.

para esto gente que nunca llevo actividades técnicas como podrían ser la de los talleres de las secundarias técnicas.

gente que llevo cocina, corte y confección por ejemplo les cuesta mucho trabajo entender ciertas cuestiones, sin en cambio a quien llevo 3 años de electricidad o electrónica se le facilita mas aunque bueno hablo de mis tiempos la preparación técnica era precaria y la falta de interés de alumno y profesor igual

Lamentablemente la necesidad de sobre salir nos ha hecho adoptar tareas para las cuales no nos preparamos adecuadamente, aunado a los adelantos tecnologicos y me refiero a la Robotica Domotica y cuantas mas habra.

comenten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena