file Pregunta ¿Qué se hace?

Más
#18903 por ururef
¿Qué se hace? Publicado por ururef
Hola colegas, para no herir a nadie, me gustaría la opinión de todos o directamente de lo administradores.

Ocurre que en varias oportunidades e tenido roses con colegas, por aclarar cosas que quizá no deví aclarar, muy recientemente un colega pregunta por presiones para 134a, y otro colega le contesta que cambie de aceite, sopletee con nitrógeno, vacio, etc, etc, cuando en realidad no se savía ni el porque de la situación y pregunta.
En este caso dije que se canta esa musiquita de contínuo sin ton ni son, ¿qué tiene que ver el aceite y todo lo demas con la pregunta?.

Bueno sin animos de discución, pregunto: ¿si alguien opina equibocadamente de un tema, correjimos o dejamos que siga equibocado y que el que lee y preguntó se crea que tiene que hacer todo lo que no corresponde?
O sea que si armamos un post, y todos desimos incoerencias sumadas a algunas respuestas coerentes, el tema se transformará en una ensalada de cosas que para el que aprende de nosotros, e será imposible distinguir lo correcto de lo incorrecto, y que probablemente por un termostato mal, termine cambiando de aceite, capilar, filtro y hasta compresor.

Sres: AGRADESERÍA SUS OPINIONES Y ADEMÁS: agradesería que me corrijan cuando me equiboque, PARA NO SEGUIR EQUIBOCADO.
Y tambien agradesería que cuando partisipo no piensen que lo hago para demostrar que se más, yó tambien estoy aquí para aprender, si mi saviduría fuera para molestar con demostraciones superioridad, no tendría sentido estar en este foro. Saludos y espero opiniones.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18913 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: ¿Qué se hace?
Estimado Oscar:

Comprendo tu preocupación. Estuve releyendo el post al cual haces referencia, y sí es cierto, hay un compañero que hace mención sobre el cambio de aceite debido a que es altamente higroscópico. Estimo que debe haberlo hecho, sospechando que el sistema tuvo una fuga y existe posible contaminación. De todas maneras, faltaron exponer datos por parte del que preguntaba, como para que uno confirme que ése fue el origen del problema.

En otras respuestas emitidas por el creador del post, aclara que la falla era el compresor si no recuerdo mal, sentando allí recién las bases como para justificar el realizar barrido y otras cosas, aunque no se justifica el cambio de aceite en compresor nuevo.

De todas maneras, por experiencia propia, puedo decirte que en ciertas ocasiones, con la buena intención de colaborar en el foro, he visto a colegas precipitarse (por decirlo así) con consejos que distan mucho de concordar con lo que expone el que pregunta. Pero te aseguro, que no hay mala predisposición en ello, si no un simple error, producto del impulso instintivo de alguien de querer hacer el bien y de no ponerse a pensar en las consecuencias de lo que dice. En este sentido, el foro no se hace responsable de las resultados ocasionados de tales consejos. Durante el registro de nuevo Miembro eso está asentado. Sin embargo, no por ello, vamos a avalar que pasen estas cosas, sería una falta de seriedad y responsabilidad.

Con esto no quiero decir que justifico tales acciones, pero lo que podemos hacer, como compañeros, es que, con la gentileza y prudencia necesaria, hacer comprender a quien consideremos haya incurrido en error, que habría que evaluar bien los datos antes de emitir una afirmación de tal índole.

Por ejemplo:

Estimado colega: con el debido respeto...¿podrías fundamentar tal procedimiento o el porqué de lo aconsejado, en vista de que el colega que pregunta no ha aportado suficientes datos, como para justificar el cambio de aceite? Pregunto, por que tal vez no estamos sabiendo algo que tú si sepas, y sería bueno aclarar a la comunidad para evitar malos entendidos.
Desde ya contamos con tu aporte.
Saludos cordiales.

Eso hubiese sido distinto... me parece... y se hubiesen evitado roces...

Con gran esfuerzo realmente, pusimos en práctica el Perfil del nuevo Miembro. Al registrarse un nuevo Miembro, se la hacen 3 preguntas que a nuestro criterio se consideran como de mínimo conocimiento. Si observamos el perfil de Electrofrío, contestó correctamente las tres consignas. Si evaluamos su aporte en el post en discordia, y evaluamos su perfil, existe la clara posibilidad, de que el compañero se haya precipitado... además, resulta que justamente es nuevo en el foro... y si observamos dentro de su perfil los posteos en dónde participó, me queda claro por lo menos a mí, que sabe de lo que habla. Entonces, puede tratarse de un simple error de interpretación, algo que he visto que sucede muy a menudo,,, parece que tendemos a leer "muy por encima" de lo que leemos o tendemos a dar por sentado muchas cosas que otros participantes no lo ven.

Sea lo que sea, mi opinión, es que reflexionemos y nos pongamos en el zapato del otro... y no lo digo por vos solamente si no por Todos. Hasta yo me doy cuenta, que si hoy me levanté con pésimo humor, puedo contestar de manera alterada sin haber sido esa mi real intención.

Este tipo de roces que mencionas Oscar, suceden frecuentemente y en todos lados. Forman parte las relaciones interpersonales del ser humano, démosle la oportunidad al que se equivoca de aclarar lo que expresa, y en función de eso, actuamos y evaluamos los pasos a seguir. Alentemos a que sigan participando, y si es necesario realicemos los pasos necesarios para hacerle entrar en razón.

Con respecto a corregir, puedo afirmar con total seguridad, que cuando alguien corrige algo a otro, la otra persona tiende a ponerse a la defensiva. Es por eso, que es muy complicado tocar este tema. Para no caer en desgracia, conviene llevarle o inducirle a la persona a exponer su punto de vista y dar las explicaciones necesarias con el tino necesario que demanda tal empresa. Es simple, me pongo en el lugar del que se equivoca y pienso cómo me gustaría que me digan las cosas... por ejemplo. Verán que de esta manera se aprenden muchas cosas... otro tema y que merece un apartado especial, son las personas conflictivas con problemas de conducta que sólo aportan malestar (no estoy hablando de ti Oscar... ni de nadie en particular...).

Con respecto a tu proceder, no veo ninguna oportunidad en la que puedas mejorar, es más, has demostrado mucha idoneidad y no creo que necesites la aprobación de nadie para confirmar tal cosa. Hay gente que realmente te necesita, y valora lo que haces, de ninguna manera se nota soberbia o egolatrismo en tu proceder... todos nos podemos equivocar, o en el mejor de los casos, puede que no estemos viendo todo el panorama, y sólo estemos viendo atentamente un sólo punto de todo el escenario...

Dentro de poco tiempo, el Staff de Frionline ha programado elevar el rango a Moderador a varios compañeros que Participan, si es que así lo desean. Cuando esto suceda, seguramente va a ayudar a mantener la cordialidad y seriedad del Foro. El Sitio ha crecido tanto, que no damos abasto.

Saludos y espero no haberlos aburrido!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, frio1933 y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18916 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: ¿Qué se hace?
Hola Oscar, hola Diego, y por supuesto a todos los demás colegas y amigos que nos acompañan, adhiero totalmente a lo que dice Diego, solo quisiera aportar al mas, eh visto que frecuentemente , por el afán de ayudar, por supuesto, no se lee el post completo y distintos colegas responden lo mismo sin haber leído que estaba anteriormente, eso por un lado; lo otro es que comencemos a usar mas seguido el buscador que posee el foro, y verán que muchas cosas ya fueron posteadas, el mismo tiene distintos filtro para localizar los temas, ya se que es mas facil volver a preguntar, pero lo correcto seria buscar algún post donde se encuentre lo que buscamos.-

Saludos y gracias por participar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18917 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: ¿Qué se hace?
compañeros como siempre aquí de metiche.

Ururef haz picado la uva (le haz dado al clavo) constantemente leo posteos en los que el colega que lo emite o emiten piensan que todos tenemos la misma capacidad para comprender lo que ellos seguramente tienen en mente y la realidad es otra.

pero lo mas irónico es que siempre hay quien le responde y amablemente propone solución a su problema y peor aun llega otro y se sigue con el tema del que ofrece ayuda y el tema se hace tan extenso que no tiene pies ni cabeza.

de tal manera que quienes no preguntan o visitantes y están atentos al tema quedan peor de confundidos y hasta se divierten con las contrariedades que estamos vertiendo al tema.

Lamentablemente los Latinos No hemos sido educados para comprender lo que leemos, ya que desde nuestra preparación primaria no se nos enseño lectura de comprensión y eso se traduce en una gran desventaja a la hora de resolver un problema.

personalmente no soy partidario de sutilezas y eso me ha acarreado algunos malos entendidos, pero en fin tratemos de entender que cada cabeza es un mundo.

Bien volviendo a la esencia misma de la naturaleza de este post, creo que el foro se ha llenado de preguntas y soluciones sin sentido, infinidad de temas abiertos desde ya hace años, temas duplicados, etc.

que en si no tienen aporte de relevancia para quienes buscan en esta web una esperanza de alivio, mas bien pareciera que el rankin es llenar megas y megas de basura.

bien es cierto lo que dice Diego ha crecido demasiado y si perdemos la pespectiva se podria colapsar

el foro ya no es de antes y ha mejorado y deberá segir mejorando sin duda para eso talvez habra que ir cambiando las reglas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18942 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema Re: ¿Qué se hace?
Adhiero totalmente a las como siempre sabias palabras de Diego y sin intención de salir a defender a Oscar(Ururef), ya que no lo necesita y sabe hacerlo solo muy bien, tal vez los nuevos en el foro no sepan que hace un par de meses este respetable señor salió, merecidamente miembro destacado, por sus aportes desinteresados. Somos muchos los que les debemos habernos nutrido de sus conocimientos, ya que se vé que lleva años en la profesión, y sacrificó parte de su tiempo a transmitirnoslo. Por eso con todo respeto y sin ánimo de ofender a nadie, podemos perdonarle este pequeño desliz, que él caballerosamente reconoció y pidió humildemente las disculpas del caso, y agradecerle enormemente todo lo bien que hace y que estoy seguro seguirá haciendo, por que se ve que lo lleva en la sangre, gracias, un abrazo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena