file Pregunta ¿Qué se hace?

Más
#18991 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: ¿Qué se hace?
Bueno, si el amigo conatem se considera metiche, imagínense yo, pero como es cortico, me lanzo
URURET, a mi me puedes corregir, y de verdad te agradezco que lo hagas. Igual le agradezco a Diego, Tantor, Batarcio, conatem, Giussepe62, Claudio y paro de contar. Ojala algún dia muy cercano yo los pueda corregir a ustedes en algo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, srozuna y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #19005 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: ¿Qué se hace?
Hola, yo tambien como pide el estimado Ururef voy a opinar.

Es interesante el tema ya que siempre estamos predispuestos a que por alguna cuestion no se exprese bien quien pregunta, o no se refiera correctamente quien responde, pasa, sin bien no es lo mas frecuente, pasa, el tema seria tratar como dijeron mas arriba otros colegas leer correctamente el post inicial y de seguirlo leer todas las intervenciones ya que es la unica forma de inmiscuirse correctamente en el tema en cuestion.


Considero totalmente improbable que Ururef cuando postea lo haga con soberbia, o queriendo demostrar que sabe, lo realmente cierto es precisamente que el hombre sabe, entonces a partir de este precepto deberiamos tratar de imaginar que, primero si nos responde lo hace por que quiere ayudar, segundo al saber y responder los temas que le planteamos lo hace desinteresadamente y de manera solidaria.

Estoy totalmente seguro de que no es Ururef quien contesta de forma soberbia o altisonante, quienes leemos la mayoria de los foros como lo hago yo sabemos que por ahi encontramos algunas respuestas que tal vez puedan sonar como soberbias, altisonantes y a veces descalificadoras, pero en miles de respuestas son contadas con los dedos de una mano.

Por suerte y para salud del foro estan los moderadores y administradores que con su intervencion hacen que las cosas no pasen a mayores y que siempre se encuentre encausado el foro, cosa que por otro lado no debe ser sencillo de maejar.

A cualquiera nos puede pasar que ante la intencion de ayudar nos exedamos en instrucciones, o que nos apuremos en responder, seguro que como dice Diego es por apresurarse en dar una respuesta y a lo mejor no haber leido todo, resulta que despues nos damos cuenta que antes ya habian puesto otros colegas lo que nosotros escribimos y no vimos.

El mas comun de los sentidos que es justamente el sentido comun nos debe hacer comprender que al ser este un foro de temas especificos y que los que participamos somos basicamente laburantes de este rubro que es la refrigeracion, que ademas llegamos al foro desde distintas realidades individuales, con distintas capacidades intelectuales en cuanto a nuestra formacion, no podemos darnos el lujo de no interpretar algunas cuestiones que tendrian que pasar a ser menores y que lo importante es la respuesta tecnica especificamente.

Particularmente no me molestaque me corrijan todas las veces haga falta, y me gustaria que me respeten si pregunto algo que es obvio o muy conocido, creo que es eso lo que nos debe interesar a todos independientemente de quien sabe mas o menos del tema, la ayuda siempre se agradece por solidaria, desinteresada, justa, necesaria, un poco de paciencia no nos va a hacer ni mas ni menos.


Estoy seguro que todos conocemos por participar o visitar, otros foros donde el tratamiento que se les da sobre todo a los que recien comienzan es y no tengo dudas de lo que digo totalmente soberbio, lo manejan como una cofradia y en lugar de responder, descalifican directamente al que pregunta, señores este foro no es asi y estoy seguro que todos nosotros por eso estamos aqui por como se nos trata, por como se responde, por como se ayuda al que desea informacion.

Seria tremendamente importante que eso no cambie, estoy seguro que mientras nos encontremos con los Diego, Batracio, Ururef, Martinie, Conatem, Claudio, Helsat, Tantor, etc. etc. etc. etc.y si es un largo etc. y muy calificado por otra parte por la clase de gente que COMPONEMOS el foro, (es odioso nombrar solo algunos tendria que nombrar a todos por que asi lo siento) no va a cambiar y seguira como hasta hoy sirviendonos y siendo servidos por la informacion y por la forma en que se vierte la misma.

Quise opinar por que el colega Ururef asi lo pidio y por el motivo que me desagradaria que este foro se tergiverse, por algun simple mal entendido, sin ninguna mala intencion, en fin, para todos, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, srozuna, marcelo1342 y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19015 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: ¿Qué se hace?
Bueno clegas, agradesco los alagos pero en realidad lo que quería saver es si es correcto corregir o directamente pasamos por alto el error y dejamos que el que pregunta se confunda. En cuanto a mí obiamente que puedo haberme equibocado y escrito algo que puede haber molestado, pero les aseguro que es involuntario y por que siempre soy directo, un saludo y por mí está más que claro, un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, srozuna, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19016 por fjabad
Respuesta de fjabad sobre el tema Re: ¿Qué se hace?
Estimados amigos colaboradores y maestros todos, ....

He leído el post y no puedo estar más de acuerdo con ururef, creo que es necesario tratar de corregir informaciones que por precipitación se diesen erróneamente, y digo errónea porque en su dictado se omitiese alguna comprobación necesaria.

Yo soy usuario reciente del foro y puedo deciros que lo leo casi a diario, ya que en él sin preguntar aprendo una barbaridad con los grandes maestros del frío que en el se encuentran.

Mis participaciones se reducen a preguntar dudas por mi escasa experiencia, si bien es cierto que poseo todos los carnets profesionales que para desempeñar esta labor exigen en mi país,, pero esto no significa que yo sea más bueno que muchos compañeros míos que careciendo de titulación por su experiencia me enseñan a resolver mil y un problemas que yo tardaría muchísimo tiempo en resolverlos. Es por esto que yo precisamente necesito de la colaboración de todos aquellos que quieran transmitir sus conocimientos y los acojo siempre de buen agrado.

Aprovecho para agradecer una vez más a todos los miembros del foro su inestimable ayuda.

Para terminar os hago una reflexión "yo me equivoco, ¿Ustedes no?"


GRACIAS.

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Moderador y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19020 por aversipuedo
Respuesta de aversipuedo sobre el tema Re: ¿Qué se hace?
Hola amigos, y los llamo amigos porque siempre leo este foro y algunos otros y sus nombres y nick me resultan familiares del dia a dia,leyendo el post veo lo escrito por los compañeros y la verdad es que creo que si alguien responde en forma erronea se le puede corregir, es mas se le debe corregir, lo que seguramente generara algun revuelo entre los participantes, pero es muy necesaria esa correcion, en estos foros se aprende muchisimo, nos forman con teoria y con lo mas valioso la experincia personal de los foristas, eso para los nuevos como yo es invaluable y si uno que es nuevo se lo corrige(que es cierto no nos gustara) pero es por algo mas importante que el ego propio, es por el bien de los que aprendemos y por el bien del foro y el bien propio, por eso si la correcion esta echa con humildad, con demostracion de mayor conocimiento y sin una elevacion de tono, creo que esa correcion se debe aceptar la que nos elevara en los conocimientos al aceptar el error propio, se que es muy dificil aceptar nuestros propios errores, pero si nos equivocamos y no solo un forista nos corrige si no que son varios participantes eso tambien nos demostrara nuestro propio error y eso nos hara crecer como tecnicos y como personas.
saludos sergio.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Moderador, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena