file Pregunta exigencias de cañerias- republica argentina

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#18943 por hugo-lisandro
exigencias de cañerias- republica argentina Publicado por hugo-lisandro
a todos los compañeros del foro, de la republica argentina.-


- a la fecha, los productos comercializados por las firmas BGH y RADIO VICTORIA FUEGUINA, tienen como exigencias para la cobertura del compresor, una distancia entre unidades de 3 metros.-

- tambien, la firma SURREY con su nuevo producto PRIA, tambien lo exige

pego, pagina web: www.totaline.com.ar/site/repuestos/manual_instalador.asp


hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18946 por pablomitico
Respuesta de pablomitico sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
Si desde el año pasado estan esos requisitos habrá que poner caños nomas jejeje para respectar la garantia pero la pregunta es, se necesita poner 3 metros???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18948 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
La verdad muy bueno el material, y doy gracias que esos equipos no entran en Uruguay, dejar un equipo separado de la pared 30 cm, es vastante insólito e increible. Luego lo de los tres metros de caño aclarando que es por el ruido es tambien isólito, que lastima que los que hacen estas exigencias no dan el porque, no se save quien es ni de donde sacó estos datos para exigiros.
Mas largo es razonable e incluso incluyen un informe de cuanto agregar según la distancia, pero digamos queen equipos "viejitos" por llamarlos de alguna manera del año pasado savíamos que separandolos de la pared 10 cm funcionaban y funcionan perfectamente, hoy hay que separarlos 30 cm, ¿cuál sería la razón?, me queda la duda, valla a sever.

Los equipos ruidosos son ruidosos con 1 m y 10 m y lo son por utilizar compresores chinos debalanceados varatos y etc etc, es el mercado de hoy, en unos años quizá nos pidan que los pongamos vajo tierra tres metros para que no los sientamos. Aquí e otro tiempo tenían 1 año de garantía, luego 6 meses, luego 3 y ahora ya los vnden sin garantía (equipos chinos que dicen made in china). Bueno es un tema, y lo mío una opinión nada más, una saludo y felicitaciones por el material, aunque tendrán que ir hablando con las fabricas de mensulas, pués se le salieron de medidas y ustedes tendrán que rever los precios si las hacen o perderán plata en la instalción.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gfc, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#18950 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
es totalmente cierto. Me canse de ver equipos con cañeria escarchada o lloviendo agua por colocaciones de 15 centimetros. jejejeje, que buenas epocas aquellas...... como rebotaba las reparaciones por no cumplir con esto que contas. jejejejeej, hasta me llevaron a defensa al consumidor a confrontar porque el inutil del instalador habia convencido al cliente de que no era asi (logico, el cliente si no le creia, tenia que poner 400 mangos mas) y me acuerdo que explique ante la mediadora el porque de los 3 metros y me terminaron diciendo que efectue bien el trabajo, que me vaya a casa que de ahi en mas se encargaba RVF con el cliente.

pero es asi, y sumo a su alerta que carrier hace años que pide un minimo de 3 a 5mts.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#18957 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
Abri el primer manual y destáco esto:

• No instale cerca de una puerta. (digamos que ok)

• Asegúrese de que el espacio a la izquierda y a la derecha
de la unidad sea mayor de 12 cm. (ok)

• Asegúrese que en el área de la pared donde se va a fijar
la unidad interior no se encuentren embutidas tuberías
de agua o pertenecientes a la instalación eléctrica.
Las mismas pueden ser dañadas al practicar los orificios
con el taladro. (ok)

• Se requiere de un tramo de tubería mínimo de 3 metros
minimo para minimizar las vibraces y ruidos excesivos. ( Con eso no me convencen que voy a perder la garantia)

• La unidad interior debiera ser instalada en la pared, a
una altura de 2,3 metros o más desde el piso. (Cual es la razon?)

• La unidad interior debiera ser instalada permitiendo
una separación mínima de 15 cm desde el cielorraso. (ta bien)

• Toda modificación en la longitud de la tubería requerirá
un ajuste de la carga de refrigerante. (Ver tabla en la (perfecto,ahí nos vamos entendiendo)
sección “Purgado de Aire”).
.............................................................................................................................

Purgado del aire con bomba de vacío
• Preparación
Verifique que cada tubo (los tubos tanto del lado líquido (color verde,¿es joda,no??
como del lado del gas)
entre la unidad interior y la
exterior hayan sido conectados adecuadamente,

Esto,va pa largoooooo!!.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena