file Pregunta exigencias de cañerias- republica argentina

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#18974 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
buen dia,

Martinie, " tu ves, debajo del agua ", tienes razon

Helsat: comparto plenamente contigo, que el instalador, o tecnico, no debe ir en contra de lo que determinan los ingenieros de fabrica.....no se puede, y no se debe

Ururef: amigo, la globalizacion llega tarde o temprano.- fabricantes de aire, hay muy pocos en el mundo, y de a poco todos lo impondran.- No te olvides, que los conceptos o requisitos del fabricante se aplican o en tu caso se van a aplicar

Pablo, si la garantia lo dice, hay que cumplirlo.- siempre pongo el ejemplo de los semaforos.- Tu puedes pasar 5 semaforos en rojo, y si al sexto te pezca el inspector, lo lamentaras.- Siempre es mejor se mas profesional y adecuarse, que tener que " comerse " un compresor

- este tema, lo he debatido en mas de una vez, en reuniones con colegas.- La mejor respuesta, la mas convincente, la tuve de un ing de fabrica

* el tema de los 3 metros, es para que cuando el compresor se detiene, en esos 3 metros pueda realizar una descompresion de presiones, logrando luego un arranque suave, con mayor durabilidad de la vida util.-

- tema aparte pero relacionado es el que sucede en nuestro pais, con la restriccion de importaciones.- Fabrica tiene parados en puerto, contenedores con compresores, que no puede sacar, entonces por ahi comienzan estas exigencias, que seguramente tendran su razon.- Y si no, no resultaria explicable, el porque fabrica prefiere ante un pedido del SAT de un motocompresor, prefiere enviar una unidad TOTALMENTE NUEVA, no el repuesto.-

el debate, es inmenso, tanto para nosotros, como para fabrica

- una de las marcas que represento, tiene la postura, de que " si no esta instalado de acuerdo al manual", vd no toca nada de nada.-
Me llamo la atencion, y consulte por ejemplo: si estaba roto el control remoto, y recibi como respuesta " si no esta instalado de acuerdo al manual, vd no cambia nada de nada ".-

son posturas,

el debate, es interesante

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • friomar
  • Avatar de friomar
#18975 por friomar
Respuesta de friomar sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
Que tema el de la instalacion,si queremos cumplir con la garantia del equipo el 80% de las intalciones no se deberian hacer,el motivo,en los nuevos departamentos la altura de piso techo no supera los 2.60mts,como haces para dejar 15cm de espacio entre el techo y la UI.... y un sin fin de cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#18976 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
friomar:

es cierto lo que tu dices.-

creo, digo creo, que es tema de otro debate.-

Mi experiencia marca, una notable diferencia, casi enemistad, entre el ingeniero/arquitecto y el frigorista.- Es como que el ingeniero/arquitecto, cree que el instalador, es " un indignado", y que se debe adecuar a todo.-

Cuando me toca, algo asi, por escrito, se lo hago saber al cliente, con eso me cubro

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18978 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
Bueno, es como comentás Hugo, pero lo que voy a escribir ahora es lo que yó haré, NO VOY A HACER CASO A CASI NADA DEL MANUAL a no ser que el ingeniero susodicho que hace este informe, me demuestre el porqué de estas razones, ya que yó sí puedo demostrar las mil razones de no obedeser tal exigencia. Y me vaso en que un equipo funciona BIEN A 0 M DE ALTURA, como a 5 m y hata 15 m, no lo voy a intalar a 2.30m de altura porque en muchos casos no tengo esa altura a menos que lo ponga en casa del vecino, y le pondré menos de 3 m, por que e medido sobrecalentamiento y subenfriamiento y es correcto, además el que se equilibren las presiones no es cosa del caño de 3 m, sino del calculo del capilar, y además los compresores arrancan perfectamente, cosas que no harían si las presiones de equilibrio no fueran correctas, y no lo pondré separado 30 cm de la pared, por que un split dejará de ser algo estético para ser un desastre colgado al frente de una casa o apartamento, y no hará ruido porque voy a hacer tres curbas antes de llegar a la unidad exterior, y por que tengo en Uruguay garantía en las condiciones en que los coloco, y porquenunca se me quemó un compresor en esas condiciones, y por último que con esas condiciones NUNCA TENDRÁS GARANTÍA, pués nunca podras cumplir con todas o dejarás de trabajar.

Un grato saludo Hugo, y esto obio no es para vos o nadie - ES CONTRA LA FABRICA. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Moderador y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#19034 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
oscar, perdon, pero nos vamos de tema, lo que hugo alerta es acerca de que se hace mas frecuente y de hecho sera para todas las marcas, el hecho de ponerse riguroso con la cantidad de metros de caño en las instalaciones. Nuestro laburo no es cuestionar a fabrica, sino, instalar el equipo como el fabricante indica, junto con nuestros conocimientos, y que a la hora de que pase algo REAL en cuanto a falla de fabrica, no venga el cliente a querer asesinarme porque no puse los 3 metros de caño exigido por el fabricante y lo que fallaba era el CONTROL REMOTO, entendes???? dicho en criollo: NO DES DE COMER PASTO A LAS FIERAS.
en cuanto a lo que cuestionas de no hacer caso al manual, desde mi humilde posicion, te comento que hay varios motivos de porque una maquina debe ir de una forma y no de otra.
por ej: casi todas las marcas en argentina recomiendan una altura superior a 2 metros de altura la U.I para tener una mejor sensacion de frio y rendimiento. peusto que el frio en un diagrama de flujo de aire, siempre baja al piso y el calor sube.
en segunda, si medis subenfriamiento con 20 cm de caño, y con 3 metros de caños, vos, justamente vos, que sabes mucho, no podes decir que es lo mismo y de hecho, ninguna fabrica recomendaria que pasados X cantidad de metros de caños, agregues X cantidad de refrigerante por metro de caño agregado.
El resto de las cuestiones que expones, seran para hablar en otro post como parte de buenas practicas de refrigeracion.
Espero que no te moleste la observacion y si le erro en la interpretacion, decimelo.

salduos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena