file Pregunta exigencias de cañerias- republica argentina

Más
#19072 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: exigencias de cañerias- republica argentina
hola colegas PRESTEN ATENCION A ESTO...comence mi experiencia colocando split´s para una casa de electrodomesticos tipo circulo cerrado o de ahorro, en varias oportunidades me encontre con que el cliente tenia un equipo de 3000 frigorias para colocar en un living- cocina- comedor y obviamente le aconsejaba sobre las kcal que necesitaba en su ambiente y lo mandaba a cambiar el equipo, claro esta que cuando le decian que el equipo que necesitaba salia el triple, ARRUGABA!! hasta que me llamo la atencion el dueño del local diciendome esto...PABLO VOS QUERES SEGUIR INSTALANDO MIS EQUIPOS ? ENTONCES NO HABLES CON MIS CLIENTES!!! AMI NO ME INTERESA SI EL EQUIPO ES CHICO, YO ME FIJO HASTA DONDE PUEDE PAGAR EL TIPO Y DE ACUERDO CON ESO LE VENDO UN PRODUCTO, VOS VAS Y LE PONES LO QUE LE VENDI!(en ese momento yo no tenia matricula, ni la necesitaba, el dueño del local me daba 4 equipos diarios durante la temporada...)igualmente yo instalaba con un minimo de 1,5 metros. TODO ESTO FUE EN MENDOZA, ahora que vivo en Villa Angela Pcia de Chaco la cosa es diferente...los comercios aca se manejan de acuerdo a como fueron las cosechas y cuando se efectivisan por lo cual te fian lo que quieras y te dan 24 cuotas minimo( obviamente un split de 2300 frigorias te sale casi 6000 pesos)el tema es que la instalacion te la regalan...el dueño del comercio tiene cuelgasplit contratados...al cliente cuando le entregan el equipo le dan un ´VALE POR UNA INSTALACION´el cual sera reclamado por el instalador despues de colocar y que pasara a cobrar a posterior MUCHACHOS!!!! aca se instala con lo justo y necesario para que esten enfrentadas de culo ambas tuercas, es decir, usan no mas de cinco centimetros de cañeria, una sola aislacion asi sea friocalor cable de 1,5 mm para toda la instalacion. PERO ESTA PERFECTO QUE SEAN ASI!!!! la papa ahora muchachos es el mantenimiento la reparacion, yo me pase este ultimo verano reinstalando, ni me moleste en cargar el peso de las condensadoras y cobre mas de lo que te deja una instalacion y encima te ganas el cliente para la proxima, ustedes sabran que ya no es como antes!! el que tiene dinero para comprar un aire acondicionado, YA LO TIENE solo quedan los resagados que lo van a sacar con un credito interminable y que si se les rompe no tiene de donde para repararlo, UNA SOLUCION DEBERIA SER LA QUE DIO LA FABRICA LG QUE EN SU MANUAL DE INSTALACION ESPECIFICA QUE DEBERA SER INSTALADO POR PERSONAL MATRICULADO POR LA CACAAV O AUTORIZADOS POR FABRICA, el tema es que el vendedor no lo advierte al cliente. EN RESUMEN. yo ni me molesto mas en el tema de las instalaciones yo cobro 300 pesos de mano de obra de una instalacion basica y si el cliente lo quiere hacer con el barato ESTA PERFECTO, si falla, yo despues le voy a cobrar los 300 por dejarlo como deberia....al final pagan de mas! saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena