lock Pregunta Precios temporada 2015/2016

Más
#44566 por srefrigeracion
Respuesta de srefrigeracion sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Como estan, voy a meter mi bocadillo, hace unos años cuando mi viejo estaba vivo y laburando, tomaba de base un valor asignado a frigorias tanto para reparaciones de cualquier equipo, carga de refrigerante, reparacion de compresores, abonos, todo fue bien hasta el año 1990 que se descalabro, hoy muchos toman el 20 o 25% del valor de un equipo, en lo personal, a la hora de cobrar y mas en la zona en la que estoy, son demasiado pijoteros y varios tecnicos tienen cautivos a sus clientes, yo tengo los mios, asi que la competencia es grande y a veces desleal y despareja, cuando muchos fueron aprendices y se glorian de que la practica hace al tecnico yo en cambio estudie, fui de esos boludos, depende mucho de la zona donde estas, ya que no es lo mismo hacer una reparacion en capital federal que hacerla en corrientes o en jujuy, la mano de obra en capital tiene un costo, y en las provincias crece y ni hablar los repuestos que tambien tienen su incremento, que varia del doble al triple. esa parte nadie la cuenta, eso impacta mucho en la mano de obra ya que como dije pijotean, no hay con que darle ya que no todos tienen la guita, por otro lado las camaras, los comercios intentan imponerte un precio para el caso de las instalaciones o reparaciones pero muchas veces los costos operativos nadie los tiene en cuenta, el uso de las herramientas eso no lo tenemos en cuenta nunca si los viaticos, la pagina electro instalador nos da una idea de lo que podria ser una base para armar un listado orientativo, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo soldar un caño roto que cambiar una solenoide o una valvula de expasion o levantar una central de frio con millones de pesos un dia feriado yo en lo personal tengo que salir a consultar porque muchas veces me quedo corto, pero cuando me siento y hago los numeros reales, no les gusta a nadie y nadie los paga es mas tengo que correlos hasta abajo de la cama para que me paguen

nunca terminamos de aprender, siempre hay una forma mas facil y eficiente a la que uno se acostumbra
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, plunos y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#44582 por jampy5000
Respuesta de jampy5000 sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Estoy de acuerdo, amigo, necesitamos herramientas precisas, en España, vamos por arriba. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#44686 por Jack
Respuesta de Jack sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Gustavo, muy bueno tu aporte de precios sugeridos !!! Pero dejame decirte algo: Creo que el colega Condor cuando se refiere a "no estar de acuerdo a los precios de esta Cámara" no se refiere a este foro de Frionline, sino a la cámara mencionada con los precios irrisorios!!! Saludos

Jack ladrador
El siguiente usuario dijo gracias: condor
El tema ha sido cerrado.
Más
#44693 por sigar s r l
Respuesta de sigar s r l sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Buenas tardes alquien puede comentar los precios que se está manejando en la Porv de SANTA FE?. (Rosario y alrededores)
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#44729 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Precios temporada 2015/2016

sigar s r l escribió: Buenas tardes alquien puede comentar los precios que se está manejando en la Porv de SANTA FE?. (Rosario y alrededores)
Saludos


Estimado, se me ocurre que sería una buena idea abrir una discusión nueva con ese tema, es muy probable que tenga más respuestas que a continuación de la presente. Suerte
Saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena