file Pregunta Uso del gas refrigerante AN22 plus en aire acondicionado split

Más
#44711 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Uso del gas refrigerante AN22 plus en aire acondicionado split
La garrafa esta bien en otro tema de este foro vi una tabla de temperatura ambiente y presiones para r22 donde la presión a 18 grados era 48 PSI en lugar de los 65 PSI que se mencionan habitualmente para el trabajo de un equipo bien cargado , por lo que asumo que las diferencias pueden ser por la temperatura exterior voy a esperar a que hagaas calor y voy a medir nuevamente para sacar más información antes de emitir conclusiones definitivas sobre el an22 por lo pronto voy a utilizar el r22 que esta más probado y en argentina esta disponible hasta 2030 ya que la diferencia de precio la término perdiendo en horas de trabajo
Gracias a todos por sus aportes
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45106 por dsbordon
Hola a todos, hace un año compre una garrafa de AN22. El primer uso fue para un 4500 split FSolo, repare la fuga, service completo bien bien hecho, buen vacio y carga. Cuando iban en 30psi de baja el consumo se disparo y llego a 11A cuando tenia 35Psi. Si hubiera sido verano pasaba, pero era invierno y no había mas de 25C temp ambiente. Y eso q cargue fase líquida. Conclusión: En diciembre el compresor paro la alpargata, y en vez de revolearlo al carajo lo use para limpiar circuitos. Obvio ANTON MO COMPRA NADA MAS. Solo R22 de verdad. Muy bueno el foro!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45109 por frio1933
Si mal no interpreto referís que la temperatura era de 18 °c y la presión de 48 psi, entiendo que los 18 °c son de ambiente, si es así yo lo dejaría tranquilo y espería que la temperatura ambiente suba a 30°C y volvería a controlar a ver que pasa, también seria bueno saber que ocurre dentro del lugar en el que se encuentra la unidad interior, enfría ?, no enfría ?

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45110 por ururef
Bueno colegas, lo primero que no entiendo es porque quiere llegar a 3º c de salida del aire, si luchas por esto, bloqueas el evaporador, la presión baja y por mas que agregues no llega a la presión porque no hay intercambio.
me parece, solo me parece, que justamente es ese el problema, de una o de otras maneras hay falta de intercambio. Cuando te quedas sin aire en el auto no le hechas la culpa al motor, simplemente cambias la rueda. No creo que sea el mejor, ni el peor refrigerante, pero todos los refrigerantes actúan ante los cambios de temperatura, ahora que ocurre si cambias las condiciones de trabajo del tan mentado refrigerante. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45117 por JacGel
Muchachos cuando se cambia un sustituto de Gas del 22 ejemplo.
Por la ecología naaaaaaaaaaaaaaaaa porque elijo el barato. jajaja.

Bromas aparte.

Primero leo bien que aceite te recomiendan sintético o mineral para mi fundamental.
Segundo tabla de presiones de los dos gases.
Tercero los equipos bien limpios internamente no solo con vació sino que el aceite limpio libre de impurezas no contaminados etc etc.
Porque con los técnicos, nuevos que no poseen herramientas ni conocimientos lo colocan y sentencian gas malo jajajaja. Y cada uno tendrá su libreto por ej el YH12 tenia mala prensa y a mi me gusto, No es el que uso pero me pareció bueno, opinión es solo personal.
El 417 lo use para un equipo que llevaba ese gas. Y los que saben mas son los Españoles en uso de gases porque ellos están obligados a usar todo ecológico. Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena