file Pregunta Métodos para detectar fugas en instalación de unidades divididas

Más
#6873 por churrerojorge
hoala a todos
DIEGO
en el manual dice que detecta perdidas de hasta 3 gramos año

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1001832...f-gas-refrigerante-_

este es el que tengo yo

y te mando el manual por archivo
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


lo que si tiene que estar bien limpios los sensores como explique antes
un saludo

Jorge

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#6878 por gustavnio
hola gente, de nuevo por aca
Claudio esa que mostras es la unidad de la que hago mencion, solo que la que posteaste tiene lubricador. La que tengo yo es un modelito viejo de la firma sarco y es solo "deshumidificadora", la adapte yo para este uso
Gracias diego por el dato es saladito el tema del detector, por ahora me seguire arreglando con agua y jabon ja
Por lo demas no vas a tener problema con el uso del aire para esta disciplina, es practico: en una sola unidad tenes todo. Antes usaba nitro para hacer las presurizaciones pero:
* siempre queda alguna soldadura mal hecha ( al menos a mi me pasa) y esa perdidita te hace gastar nitro a lo loco
* otra desventaja es que tenia que disponer de un compresorcito para " chupar" el nitro que quedaba en el cilindro para hacer una presurizacion cuando la presion del cilindro caia por debajo de las 80 psi, con la incomodidad que esto acarrea ya que hay que tener otro " equipo" mas en funcionamiento
* la otra es el tema del peso del tubo: un calvario subirlo y bajarlo en cada cliente
Ojo, no estoy diciendo que el nitro no sirva, es mas, es lo ideal, pero tiene demasiadas contras a la hora de transportarlo, etc. en lo que si da resultado es en hacerlo circular por las tuberias en el momento de la soldadura de los tubos;
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6881 por aversipuedo
Gustavnio, muy buena la idea, empiezo a averiguar por aca para ver si lo puedo conseguir y el precio, como vos decis es mas facil de transportar, mas barato que comprar un tubo de nitro(950 pesos aprox) de 1 metro y no dependes de la carga como le pasa al pobre diego que lo dejaron a pata, (sin poder recargar ) jajajaj dependes solo de la corriente electrica para el compresor, y don Batracio, gracias por el dato .xgrandee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6884 por churrerojorge
hoola atodos

Ojo con el separador de agua para neumatica te saca el entre el 50 y el 75 % de la humedad hay peligro con los dias muy humedos
a mi me gusta lo del tanquesito
con una serpentina a unos -10 Cº deja praticamente seco el aire y poner el secador en la subcion del compresor

un saludo

Jorge
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6889 por Batracio
Hola Jorge, cuando dijiste lo del tanquesito me hiciste recordar como teniamos los pulmones de aire en Hitachi, alla en Tierra del Fuego; para las pruebas de fuga un compresor de dos cabezas de 20 Kg de presion o 280 Psi , como mas les guste, el pulmon de aire estaba afuera, como el aire caliente del compresor se encontraba con el frio de afuera ya dejaba mucha agua de condensacion en el pulmon, despues entraba la linea a un secador de dos cuerpos con Silica Gel, y de ahi a la linea de produccion. >Lo mismo con los compresores a tornillo de 8 kg de presion para las herramientas neumaticas , pulmon afuera , pero sin secador , solo trampas de agua en las lineas de produccion, por las dudas y lubricadores por supuesto.-

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena