file Pregunta Métodos para detectar fugas en instalación de unidades divididas

Más
#6856 por churrerojorge
HOOOLA a todos

Yo termino de hacer las conecciones con mucho cuidado y una buena pestañadora sin abrir las valvulas lo presurizo con r22 pruevo agua con detegente 2/3 de agua 1/3 de detergente el de la M por si hay una grosera perdida y si todo esta bien reviso con detectora electronica , si esta ok le hago vacio lo nesesario presuriso de buelta y controlo nuevamente con detectora, << OJO los sensores de la detectora los limpio con 141b y soplo con cualquier gas refrigerante por la humedad y cualquer susiedad le baja la sensibilidad detecta hasta perdidad nenores de 10 granos al año>>>> obtube buenos resultados

aca le mando la foto de mi detectora


un saludo a todos

Jorge
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#6860 por gustavnio
hola sergio como estas. Mira me manejo con algo tan simple como un compresor de esos chinitos con motor de 1/2 hp y tanquesito de 25 lts al cual tambien modifique para hacer la limpieza de linea en los equipos chicos.
No uso filtros deshidratadores para deshumedecer ya que se saturan enseguida y te generan una gran molestia tener que cambiarlos a cada rato. En cambio, A la salida del compresor coloque una unidad compacta de tratamiento de aire de la marca apirax sarco (como esta que te muestro que es de la firma bosch),
www.boschrexroth.com/pneumatics-catalog/...f/PDF_g155667_pt.pdf
que son muy difundidas en instalaciones de aire comprimido; la que tengo instalada la saque de un reemplazo que se hizo en una industria. Es algo cara pero te queda todo en un solo equipo y tenes para hacer barrido, limpieza de tuberias con r141b, presurizacion y aire comprimido para la limpieza de los condensadores
no tienen filtro en el sentido en que estamos acostumbrados a usarlos en refrigaracion pero son bastante funcionales en cuanto a la eliminacion de la humedad ya que la desalojan del sistema por la accion combinada de la reduccion de la velocidad del aire y el filtro de malla; cuando hacer circular el aire a gran velocidad se ve en el filtrito como se separa la humedad del aire. Obviamente no es 100% efectivo, pero es barato y da mas que buenos resultados para el uso habitual en equipos chicos ( 5 hp)
Luego queda hacer un buen vacio calentando las superficies de intercambio para que la poca humedad que halla quedado en el sistema desaparezca rapidamente
espero te sirva
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6862 por Batracio
Hola Sergio, ampliando lo que te paso Gustavo, encontre esto en mercado libre y es economico, es lo mismo que te mostro Gustavo en el catalogo de Bosh,

Trampa de agua

Fijate que si llegas a comprar uno, no sea con lubricador, sino con trampa de agua

Saludos

Claudio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6865 por Diego

gustavnio escribió: Mira me manejo con algo tan simple como un compresor de esos chinitos con motor de 1/2 hp y tanquesito de 25 lts al cual tambien modifique para hacer la limpieza de linea en los equipos chicos...

Esta buena la idea Gustavnio.

Yo aquí en Santiago del Estero no consigo nitrógeno, me ofrecen llevar el tubo a otras provincias y esperar a que vuelva dentro de un mes...!!! xbudu y si no, me queda la última que el colega Tukku me haga la "gauchada" de recibirlo en Tucumán y cargarlo, el tema es que se trata de un tubo de 1 metro cúbico... medio que no vale mucho la pena... o convendría comprarme otro más grande... xybuee

No sería lo ideal, pero ante este problema, no me queda otra...

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6867 por Diego

gustavnio escribió: Amen de esto, Me causo curiosidad la sensibilidad de tu detector de fugas ¿ es tan asi? que costo tiene ese aparato? tenes alguna fotito de el?
saludos xsombrero

Si gustavo, es así. Es muy sensible. Al principio, cuando lo comencé a usar, no le creía mucho, prefería el detergente. Pero me costó "entender" que sí funciona realmente. Es este modelo:

Detector de fugas

Cuando lo compré estaba $500.00, creo que ahora supera los $ 1000.00 !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena