file Pregunta general electric 420 litros

Más
#38224 por damianbottai
general electric 420 litros Publicado por damianbottai
buenas tardes. Acudo a este foro porque ya no le encuentro logica e esta falla.
Esta heladera la lleve a mi taller porque no enfriaba nada de nada ni en freezer y obviamente abajo tampoco.
La temperatura del freezer era casi ambiente en el momento en que llegue, el consumo del compresor era el correcto, 0.6 A, es el que indica el fabricante.
La primer prueba que hice fue hacerle vacio y cargarle el refrigerante que indica el fabricante que son 100 gramos de 134a y la heladera se mata de risa porque no enfria nada de nada.
Acto seguido le saque la tapa del freezer para acceder al evaporador y vi que tocando los tubos en los primeros 20 cm de caño existia refrigerante pero luego no existia ya que estan a temperatura ambiente.
Luego de esto con una valvula pinche revise la presion de alta que a mi parecer estaba baja, 130 psi, en ese momento la presion de baja era de -2/-4 psi.
Aunque pensando que el capilar no estaba tapado ya que sino tendria la presion de alta bastante mas arriba y la de baja mas baja igual lo probe inflando al sistema con nitrogeno y comprobe que estaba bien.
Probe tambien el compresor, creyendo que estaba con falla, y levanta y mantiene rapidamente 300 psi.
No se con que velocidad tiene que generar depresion en el lado de baja para saber que este trabajando bien.
Ya no se que mas tocar......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38226 por damianbottai
Respuesta de damianbottai sobre el tema general electric 420 litros
Agrego que en el momento de probar el capilar le cambie el filtro y el que saque lo abri y se veian en buenas condiciones las bolitas de silica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38228 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema general electric 420 litros
Hola 130psig de r134a =39,4°c depende que temp ambiente habia si tenias 24°c en ese momento estaria bien ahora si habia 31°c es baja, fijate que ambiente tenes y sumale unos 15°c y convertilo a la presion del refrigerante que usa, esa seria la presion de alta aproximada que deberias tener, me parece que con 134a deberias estar mas abajo en la aspiracion casi debajo del 0psig , el consumo electrico si lo dice ahi pero parece muy bajo, de todos modos segui revisando pero presion de baja alta y presion de alta baja si cargaste por peso lo que dice ahi me da la impresion que el compresor esta flojo, me imagino que ni calienta el condensador.bueno saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38235 por damianbottai
Respuesta de damianbottai sobre el tema general electric 420 litros
gracias por responder.
Lo de la temperatura de condensacion no sabia que se sacaba de esa manera, voy a chequearlo.
La presion de aspiracion esta en negativo creo que 4 psi porque mi manifold no esta graduado en psi negativo sino pulgada de mercurio.
El condensador no calienta mucho, yo pensando en que estaba mal expresada la carga que tenia que llevar esa heladera en una segunda prueba le agrague un poco mas de lo que indica la etiqueta, le cargue 125 gramos y el condensador en esa prueba si calento bastante pero casi sin cambios en el evaporador.
Yo queria encarar un cambio de compresor porque por mas que le realice pruebas para comprobar el rendimiento me parece que la falla viene por ahi pero averigue el precio y vale cerca de mil mangos, por eso pregunto aca para ver que les parece....
El compresor es tph 1380 yms.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38239 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema general electric 420 litros
Hola damian perdona no me di cuenta que era menos 4 fijate que debes tener una obstrucion parcial en el filtro o capilar, revisa si el filtro esta frio o fresco al tacto eso es señal de expansion esta malo , fijate tambien cuando paras el compresor si tarda mucho en igualar presiones antes de cambiar el comp revisala bien
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena