file Pregunta general electric 420 litros

Más
#38264 por damianbottai
Respuesta de damianbottai sobre el tema general electric 420 litros
Bueno. Ayer le realicelas ultimas pruebas y no llegue a nada igualmente voy a cambiar el compresor.
ayer abri todo el circuito, probe capilar, tubo de baja, de alta. Probe el compresor la compresion anda bien (300 psi en 4 segundos) y retiene, probe la baja con un vacuometro de aguje y la depresion es muy buena (si lo dejo se me va al fondo de la escala), armo todo, inflo con nitrogeno, 0 perdidas, triple vacio con nitrogeno, cargo los 100 gramos que indica el fabricante y el resultado es presion de baja en -20 mm/hg, presion de alta no la tome porque no le puse apendice de alta esta vez pero el condensador no calienta nada, a la salida del compresor el caño esta a temperatura ambiente, dentro del freezer en el lugar donde hace la expansion esta a temperatura ambiente y no hay sonido propio de la expansion, caño de evaporador temperatura ambiente, consumo del compresor 0.6 A.
Comence a agragr mas refrigerante, le agregue un 30 porciento mas y el sistema inmediatamente luego de agregarle hace lo siguiente, la baja tiendea irse a 0 luego de unos segundo se va otra vez a vacio, casi al mismo lugar donde estaba, el compresor aumenta el consumo en 100 miliamper y luego se estabiliza otra vez en 0.6 A, la alta si aumenta la temperatura es casi imperceptible.
Mi conclusion es que a pesar de que pruebo por separado el compresor y parece funcionar, este conectado al sistema no labura y por eso no tengo alta y el compresor consume siempre lo mismo ya que no trabaja.
No se... Espero opiniones asi directamente voy y compro una nueva maquina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38278 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema general electric 420 litros
Damian porque no pasas ltodos los datos de la heladera 0,6 amp de consumo es un comp muy chico supongo, que heladera y que compresor estamos hablando , es el compresor oriiginal? para una heladera con freezer con 100 gs de 134 me parece poco consumo manda lo que dice en la placa y el comp a ver si nos orientamos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38283 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema general electric 420 litros
hola damian
en parte adhiero a lo que dice claudio: hay una obstrucción en el lado alta o baja del sistema: los síntomas que vos das son característicos de esa falla. Puede pasar, por ejemplo, que al cortar el capilar hayas obstruido la seccion del mismo con el alicate
A mi modo de ver la carga de refrigerante no vale hacerla por peso, ya que lo que declara el fabricante esta siempre por debajo de lo que indican las etiquetas de los equipos. la carga de gas se hace seleccionando bien el capilar de acuerdo a la presión de evapo y condensacion y controlando tanto subenfriamiento como sobrecalentamiento
descarto el tema del compresor si es que este retiene bien presiones tanto en alta como en depresion por espacio de 1 minuto
te paso la hoja del equipo

Archivo adjunto tmpBD11.pdf no encontrado



subi los datos que pide el colega claudio y vemos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38285 por damianbottai
Respuesta de damianbottai sobre el tema general electric 420 litros
Bueno, los datos ya los fui dando a lo largo de los mensajes.
Heladera no frost, general electric de 420 litros.
Compresor tph 1380 yms
consumo compresor 0.6 A
Carga de refrigerante 100 gramos de 134a
probe de cargarle hasta 130 gramos de refrigerante y no hace nada, no calienta la alta, no enfria la baja, condensador temperatura ambiente al igual que el evaporador, no hay sonido de expansion.
Presion de baja luego de incorporarle 100 gramos ---> -20 mm/hg
El capilar lo probe antes de soldar el filtro y soplaba excelente, dicho capilar es el que tiene original, nunca se toco nada, la heladera esta original.
no se.... voy a probar de ponerle mas refrigerante controlando consumo y recalentamiento, luego comento. Entonces descarto compresor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38287 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema general electric 420 litros
hola damian
vos mismo lo decís: si no sentís la expansion es que no hay circulación de gas; controla que en algún lugar hay un taponamiento
lo del mtc descartalo, si es que retiene la presión de alta sin fugas durante 1 min y si retiene la depresión en ese mismo tiempo; si estuviera desinflado ( mecanicamente) te acusaría una presión de succión alta, baja presión de condensacion, y sobre todo un algo elevado consumo de corriente y poco rendimiento
es raro que con ese mtc tenga tan poco consumo, deberia andar en los 1.4 o 1.5 ampere fijate que dice la tablita del fabricante
estando todo bien como vos decis deberia marchar sin dramas, te quedaria en 5mmHg la baja y en 156 psi la alta maso con el consumo indicado
sino tendrias que limpiar todo el sistema con 141 y probar soldando de nuevo
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena