file Pregunta Diagnóstico de falla en No Frost General Electric REGE 450

Más
#46787 por josal
La tarjeta se ve bien. Lo del bimetal, es posible que este fuera de rango. Una vez cambien uno que me daba estos valores exactamente igual y no solucione con el cambio.
Las sondas no creo que sea el problema.
Sigo pensando en los electrolíticos y si puedes repasar soldaduras, sin meterte con los componentes smd.
Aunque lo extraño es que, el problema parece de tiempo, pero este micro trabaja con un cristal exterior que es muy difícil que falle, luego un capacitor dañado podría causar problemas de rizados y creo que no es el problema.
Según S1 y S2,me parece que más bien la diferencia debería ser de 6 y es de 7, yo pienso Diego, que no está pasando suficiente aire frio al lado de conservación, podría ser el ventilador del freezer
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46791 por gag2009
Hola Diego (Saludos).

Son bastantes pu.... las no frost cuando ellas quieren.

Diego en la placa del lado de las pistas entre TP3 y TP35 se ven soldaduras raras y al rededor de TP26 también esas las tocastes vos.

También D5 y D6 se ve raro. Y También arriba de TP10 son 4 puntos del transformadorcito también parecen tocados.

Da la impresión que ha sido tocada la placa esa.

Otro tema.

Aparte del bimetal que da o no continuidad dependiendo de la temperatura con que se preuba y aparte de probar la resistencia en forma directo y ver que se pone tuto tuto a tal punto que derrite todo pareciera estar todo bien.

Pero en la misma serie debes buscar el fusible termico que lo suelen poner tapado con un termocontraible o una vaina como si fuera un cable y es facil de encontrar al tacto porque parece un aresistencia grande de unos 4 mm de diametro y 15 mm de largo mas o menos.

Lo demas lo han dicho todo los compañeros.

Lo que comenta JacGel para saber si falta refrigerante lo puedes evitar observando si el evaporador se completa o no con escarcha.

Espero haber ayudado en algo. No se me ocurre nada mas.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, kikekk, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46804 por marcos
Buen dia colegas ahi les dejo este material espero les sirva.

Archivo adjunto NOFROSTDIGITAL-REGE-SERIE-400.rar no encontrado



Archivo adjunto NOFROSTDIGITAL-REGE-SERIE-400-SERVICIO-TECNICO.rar no encontrado




Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Saludos

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46829 por radiofan
Saludos, Big Boss no has dicho si ya realizaste la prueba de deshielo forzado, no es necesario que el sensor este en rango, simplemente puenteando la tarjeta como te dijeron sabrás si saca la señal para el deshielo. Si no lo realiza puedes quitar el relevador de la tarjeta alimentar por aparte y ver si marca continuidad, me ha tocado que aun cuando dan continuidad presenta alta resistencia, señal que los platinos no dan mas. O que el diodo de la bobina del reley ya este dañado,
over and out.....

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47182 por Diego

radiofan escribió: Saludos, Big Boss no has dicho si ya realizaste la prueba de deshielo forzado, no es necesario que el sensor este en rango, simplemente puenteando la tarjeta como te dijeron sabrás si saca la señal para el deshielo.


Estimado Radiofan... puenteando para realizar el deshielo forzado, la resistencia funciona correctamente. Gracias!

pepelui escribió: Diego, aportando algo más a lo que ya dijeron los muchachos, te digo que los 2 pines libres que ves en la placa, son para forzar el defrost. Cuando tenga frio suficiente, puenteás los pines y tiene que comenzar el ciclo de deshielo.


Lo hice, y sí, comenzó a calentar la resistencia. Todo bien. Gracias Pepelui!

JacGel escribió: Llegaste a ver si se bloquea y revisas todo y esta bien y creo que vos... no dejas nada sin ver...
yo miraría el refrigerante.
Llave pinche miro presión heladera parada y en funcionamiento.
Luego vació y coloco los 100 gramos por balanza y comparo las presiones y notaras la diferencias.
Personalmente le coloco un chicote de carga.
Un abrazo


Estimado Jorge, no es problema de falta de refrigerante. Te agradezco!

En concreto, y para dar por terminado este tema, la heladera funciona Correctamente. Ayer la entregué después de haberla probado durante dos semanas. Alcanza -35º C en el freezer y 3º C en la parte de conservación de alimentos.

Charlando más detenidamente con la clienta, esta comenta que la heladera la tenía un técnico desde hace aproximadamente un año atrás y no podía recuperarla tras insistir durante varias oportunidades.

A Todos, les agradezco por Soporte Técnico Aportado. En cuanto a este trabajo, he adquirido más experiencia con No Frost.

Por otro lado, ya está disponible para descarga los archivos subidos por nuestro Administrador Marcos, a quien por supuesto, le doy las gracias!

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, JacGel, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena