lock Pregunta que pasa si el aire es nuevo y me olvido de abrir una llave

Más
#10669 por skillbot
bueno gracias a la gente que quiere ayudarme, es un split comun de 2250 frio calor , el problema es que no arranca el evaporador (unidad interior)


osea no tengo un probador de plaqueta porque no reparo solo instalo , no prende enchufo y es como que no ise nada a 220v

luego la condensadora la probé puentiando y anda perfectamente el compresor y valvula inversora.

mi única pregunta es si no abriendo la llave de gas y la de liquido si , la plaqueta noc tendrá un sensor que no prende

porque se que tiene un sensor de precion , pero abriendo la linea de liquido liberando el gas ya tiene su precion o no?
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#10673 por cerogrado
ayyyy....skillbot.... por ahora deberias enfocarte en instalar bien... cual es la llave de gas y cual es la de liquido???? estás posteando en serio o nos tomas examen o nos tomas de bolud...????
si abri una llave y la otra no... no pasa nada??? jajaja como podes postear en serio....yo trato de dar una mano a quien quiere aprender... pero pensar que se joda el servicio tecnico...??? si la ui no tiene tension, seguro es un problema aparte de dejar, o no una valvula cerrada...si se quemó el fuse de la plaqueta por una mala conexion... será tambien problema para el que venga despues???
Yo he cometido muchos errores... y he aprendido de ellos, empezando por no hecharle la culpa a otros, ni deslindando responsabilidades... asi es como se hace experiencia....me esfuerzo por trabajar bien, seguir aprendiendo de las nuevas tecnologias y en lo posible compartir estas experiencias con otros PARES, es decir con quienes se calientan por hacer las cosas cada vez un poquito mejor...
Pido ayuda y trato de aportar a profesionales de la refrigeracion...
saludos,

cero
El tema ha sido cerrado.
Más
#10676 por Moderador
Compañeros y colega Skillbot:

Skillbot posee matrícula para instalar unidades, no así para reparaciones. De todas maneras, no hace falta matricularse para reparar una unidad de estas características, pero lo que sí hace falta es estudiar sobre el tema.

Hay dos caminos a tomar: llamar al Servicio Técnico (SAT) o reparar por sí mismo la unidad.

Si la tarea de instalación se realizó conforme al protocolo que se necesita seguir para este tipo de caso, no hay nada que temer. Uno puede cobrar su trabajo y retirarse tranquilo, por más que la unidad no funcione, ya que como se dijo, se hizo lo correcto. Que se encargue el SAT.

Ahora, si el problema se origina por una mala práctica del instalador o error involuntario, pues que vuelva el mecánico y lo solucione.

A todo esto, si el SAT analiza la unidad y encuentra que todo se debe a un error de instalación, pues que mal momento para el instalador Matriculado y mala reputación obtenida.

Hagamos bien las cosas desde un primer momento, y evitemos obtener una mala reputación para nosotros mismos y para el Oficio.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
Más
#10677 por skillbot
yo no le estoy tomando el pelo a nadie, yo instalo con buenas practicas y hago todo como tiene que ser , ahora si ise una pregunta y me recomiendan estudiar entonces no pregunto mas y listo .
linea liquido tubo mas pequeño , le suelen decir alta en reparacion
linea gas caño grueso , "baja"
pense que se podia postiar un problema .

gracias igual
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#10678 por madi_maggio
aja, mira vos, y entonces donde estará el capilar en el aire acondicionado, en la interior o en la exterior?.

amigo seria mejor que te pongas a estudiar mas, no es de mala onda que te lo dicen, pero por tu nivel podrías llegar a salir lastimado por un mal servicio, quemado por refrigerante o por electricidad, no es un juego la refrigeración, hay presiones peligrosas y tensiones peligrosas, seria bueno que empezaras ayudando a alguien que sepa, pero nunca dejes de estudiar, así lo hacemos la gente del foro, nunca paramos de aprender

до свидания
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena