question-circle Pregunta trane inverter

Más
#14191 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: trane inverter
estoy de acuerdo con la explicacion

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#14196 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: trane inverter
Hola, disculpen mi ignorancia en el tema...y por eso pregunto....¿pero si tenemos un equipo con volumen variable de flujo...este está sólo dado por las variaciones de velocidad del motor y no tenemos una valvula de expansion??? solo con capilar???? me parece muy pobre tecnologicamente...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14204 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: trane inverter
Disculpen mi intervención, aun no he visto un invierte.
Si la presión aumenta o disminuye por aceleración. Cuál sería la forma de saber las presiones valga la redundancia.
Yo tengo entendido que estos invierte no para de trabajar solo disminuyen la velocidad atreves de variación de frecuencia, de voltaje algunos con circuitos hechos a base de transistores otros atreves de un triac (los más sencillos).
¿Cuál sería la forma de saber la presión de trabajo?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#14207 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: trane inverter
cerogrado

de acuerdo con lo de la pobreza tecnologica, aunque no necesariamente requieren una VET, precisamente por que la respuesta de la valvula no es tan rapida como podria requerirse salvo las electronicas y para eso los equipos se volverian incosteables.

ademas de que la relacion flujo de aire es lineal con la relacion desplazamiento volumetrico, precisamente para disminuir los efectos indeseables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#14208 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: trane inverter
Para poder medir las presiones correctamente deberas poner a plena carga el sistema y me refiero a plena carga a maxima aceleración del compresor para que este te de el maximo de presion que alcance.

si llegas y el equipo esta operando y conectas los manometros, podras confundirte con falta de carga, ya que el compresor es capaz de disminuir significativamente su velocidad y por logica su presion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena