file Pregunta LG 2200 cal mod. TSH096YMAZ ,en frio no enda en calor si

Más
#14752 por maxieme
hola como estan, lo que voy a explicar no es para que lo hagan es solo para que tengan cuidad en las instalaciones, lo que comenta el colega ururef esta muy bien es lo correcto porque la placa controladora cuando habilita o deshabilita un motor ya sea motocompresor o ventilador lo hace seccionando la fase recordemos que estamos trabajando en corriente alterna, entonces si nosotros invertimos los conductores lo que estariamos seccionando es el neutro del motor o motocompresor y es aqui en donde se produce un efecto colateral si es que la instalacion electrica no posee puesta a tierra que es la que balancea la fase con el neutro, si esta gnd esta ausente la fase se desbalancea la tension puede subir o bajar, generalmente sube a unos 400v y aqui se queman nuestros motores o motocompresores, por eso esto es para tener en cuenta en posibles fallas o malas conexiones y espero se entienda la consecuencia de una mala conexion ya sea accidentalmente o porque no nos importa, saludos colegas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14771 por ururef
Hola Maxieme, bueno mirando tu perfil veo que sos electricista, creo que entenderas la esplicación para aclarar un pequeño error de consepto.
El defecto que comentas es aplicable a líneas trifásicas de 400 V y una línea neutro para hacer 230V en donde sea necesario, ej un acondicionador monofasico. Cuando el elctricista hace la distribución de líneas, digamos un S y un N, un R y un N y un T y un N, como veras el punto común del circuito es el neutro, si allí cortaras por cualquier razón el neutro, por la distribución, lamparas, motores resistencias y lo que esté conectado, hará un puente entre fases que elevará el voltage, obio quemando todo.
En este caso, si la unidad interior tiene un cable marron en el L y la exterior el mismo cable esta en el N, va a funcionar solo lo que esté cerrando el circuito, en este caso solo el compresor. Si tubieras a la inversa conectado bien el L con el L, y el N con el N, pero conectaras el cable mas fino del ventilador ( punto 3) en el punto (4) y te quedara en lugar del ventilador la inversora, cuando lo pongas en frío, prende el compresor, actúa la inversora, pero no prende el ventilador esterior, esto hará que después de unos minutos salte la protección de la placa o el protector termico del compresor (luces que titilan), si lo prendes y lo probas en calor no prende el ventilador interior y se congela la unidad interior, y bla bla bla....¿se entiende?, no quiero aburrir, ni decir que sea esto, solo digo que puede ser esto, y si lo analizan los nuevos con un dibujito se daran cuenta, y los "viejitos".......del oficio claro, ¿nunca les paso? xbaboso
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna, tosijc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14776 por Batracio
Hola Ururef, si a mi me paso esta temporada, instale un frio-calor en una casilla obrador, inverti los cables en la unidad condensadora, el del forzador y el de la valvula,, como era invierno, iba todo bien ,, cuando llego el verano el equipo en frio seguia tirando calor porque la valvula se energizaba, lo que no arrancaba era el forzador ext, pero bueno me avisaron y por supuesto cambie los cables asumi mi error y todos felices.- xbaboso

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14778 por tantor
viejito no usadito si

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14786 por maxieme
hola , si yo alcare el tema porque vos escribiste que el problema puede ser la inversion de los cables de l y n nada mas, ahora te explayas un poco mas y se entiende mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena