exclamation-circle Importante A/C Central 60,000btu

Más
#17134 por jorge777
A/C Central 60,000btu Publicado por jorge777
saludos, opinen.

R-410a

precion de succion- 100 a104 psig, temp de manometros 32 en farenheit, sobrecalentamiento 28.

precion linea de liquido 311psig, sobreenfriamiento 15.

temperatura del cuarto 67 en farenheit.

temperatura ambiente 85 en farenheit.

unidad nueva 8 meses de uso aproximado, por lo tanto evaporador limpio, condensador limpio, no usa polea,
usa restristor para expancionar refrigerante, filtro limpio. aproximadamente 50 pies de tuberia.

problema; cuando cliente pone control de temp en 68 grados, el evaporador amanece congelado.

la presion de alta y el sobrenfriamiento en mi opinion ya no aguanta mas carga de refrigerante.

el fabricante llega hasta 14 de sobreenfriamieto y 313 presion de alta.

me gustaria subir la precion de succion a 118psig que ustedes opinan.

el fabricante indica que con 85 grados de temp ambiente la preccion de succion deberia estar en 135psig.

digan opiniones a ver como la puedo subir.

el vacio que se le ha hecho ala unidad ha sido de 1 hora y se le ha quitado humedad con nitrogeno.y se le han instalado filter dryer.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17135 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: A/C Central 60,000btu
Hola Jorge, me has desconsertado, con los datos en Fº, pero te cuento que con respecto a la carga vos mismo te contestas, si el fabricante te dice que a 85F, tiene que tener 313 psi, ya tenes un dato, solo te queda resolver el porqué le falta refrigerante.
Si la circulación del aire, el fan interior, los filtros están bien y algo muy importante - tiene aislación en los caños y no es un equipo demaciado grande para el ambiente, pues es solo falta de refrigerante, reparar perdidas y a marchar. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17137 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: A/C Central 60,000btu
saludos, uref ,pero no hay fugas. acuredate que el sobreenfriamiento esta en 15 y el limite es 14 y la presion de alta esta en el limite y tiene control de alta y si le cargo mas refrigerante podria cortar por alta presion

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17139 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: A/C Central 60,000btu
Perdon por opinar una burrada pero si el interior esta a 65ºf(19,5ºc) no sera que esta seteado demasiado bajo y eso hace que baje la temp y presion del refrigerante hasta llegar debajo del cero y congelar en 101 a 104 psi esta enre 0 y 1ºc en el 410
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17141 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: A/C Central 60,000btu
saludos claudio, eso es exastamente lo que esta pasando, el cliente baja el control a 68 grados y el evaporador amanece congelado. pero lo que me esta raro es que en 1/2 hora desde que lo prendo ya la temp en manometro baja a 32 grados y baja la presion, la solucion por el momento que le he dado es poner el control de temp a 73 grados en lo que busco una solucion para que pueda bajar el control de temp a 70 grados por lo menos.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena