Importante A/C Central 60,000btu
- tantor
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 1014
#17150
por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: A/C Central 60,000btu
tenes un problema de (CFM), de caudal de aire , seguro la turbina esta directa sobre le eje del motor de ventilador, el cual esta adentro de la turbina, Debe tener 3 velocidades,
Pero los conductos de inyeccion no estan compensados por el ingreso del aire de la rejas o una sola de retorno.
Es decir es muy comun que colocan una distribucion importante de ductos de inyeccion pero la distribucion del ducto de aire de retorno es poco.
Pero los conductos de inyeccion no estan compensados por el ingreso del aire de la rejas o una sola de retorno.
Es decir es muy comun que colocan una distribucion importante de ductos de inyeccion pero la distribucion del ducto de aire de retorno es poco.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- elbatallador
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 13
#17154
por elbatallador
Respuesta de elbatallador sobre el tema Re: A/C Central 60,000btu
buenas hermano a mi parecer creo que deberias aumentar la presion de succion como dices a 118 psig que son aproximadamente 4 grados centigrados con el r410 siempre y cuando no corte el presostato de alta . Si no tambien creo que tiene demasiado subenfriamiento y por lo tanto cuando el cliente baja la temperatura a 68 grados farenheit la temperatura en el espacio refrigerado baja y tambien lo hace la presion de baja y de alta , entonces como dices que la presion de succion es de 100 a 104 psig ,(que es el limite por que con 101 psig el r410 evapora a 32 farenheit o cero grados celcius) cuando baja un poco mas ya se congela la humedad y puede ser por esto que no se congela cuando lo ponen a 73 grados farenheit o 22.7 grados celcius .
El exceso de subenfriamiento puede ser por que el aire de entrada al condensador tiene una temperatura muy baja, es decir la diferencia de temperatura entre la de condensación leída en el manómetro y la del aire de entrada es pequeña. O también por que el equipo tiene mucha agua de condesado en el condensado si es de los que tiene .
Puedes probar para ver como reacciona bajando las revoluciones del ventilador del condensador si puedes , u obstaculizando la entrada de aire al condensador un poco observar la variación de las presiones y temperaturas.
El exceso de subenfriamiento puede ser por que el aire de entrada al condensador tiene una temperatura muy baja, es decir la diferencia de temperatura entre la de condensación leída en el manómetro y la del aire de entrada es pequeña. O también por que el equipo tiene mucha agua de condesado en el condensado si es de los que tiene .
Puedes probar para ver como reacciona bajando las revoluciones del ventilador del condensador si puedes , u obstaculizando la entrada de aire al condensador un poco observar la variación de las presiones y temperaturas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jorge777
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 536
#17156
por jorge777
Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: A/C Central 60,000btu
podria ser lo que dice tantor, que los conductos de aire no esten bien hecho, en verdad que se escucha una gran turbulencia de aire en los tiros como si los conductos fueran mas pequeños de lo que manda la unidad
Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alexyeli
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 23
#17381
por alexyeli
Respuesta de alexyeli sobre el tema Re: A/C Central 60,000btu
Hola
A parte de que los conductos pueden ser algo mal calculados abre todas las rejas de impusion de aire y si hay rejas tipo "mariposa " con conducto circular asegurate de u no este obstruido desde el montaje -trozos de fibra o la manga interior sueltas-con una oja de papel acercandolo a cada salida de aire ,a ver si se dobla mas o menos por igual por ejemplo... Si esto no te funciona prueba de abrir una trampilla provisional al conducto de tal manera que se alivie la presion interna y con esto sabras si tienes problemas en el caudal de la impulsion o del retorno. Y por fin es muy importante tambien la humedad relativa del recinto climatizado ya que con salto termico importante -mas de 12 ºC y poco caudal de aire se te congelara el evaporador desequilibrando la cantidad de la carga de gas reteniendo liquido en el evaporador.
A parte de que los conductos pueden ser algo mal calculados abre todas las rejas de impusion de aire y si hay rejas tipo "mariposa " con conducto circular asegurate de u no este obstruido desde el montaje -trozos de fibra o la manga interior sueltas-con una oja de papel acercandolo a cada salida de aire ,a ver si se dobla mas o menos por igual por ejemplo... Si esto no te funciona prueba de abrir una trampilla provisional al conducto de tal manera que se alivie la presion interna y con esto sabras si tienes problemas en el caudal de la impulsion o del retorno. Y por fin es muy importante tambien la humedad relativa del recinto climatizado ya que con salto termico importante -mas de 12 ºC y poco caudal de aire se te congelara el evaporador desequilibrando la cantidad de la carga de gas reteniendo liquido en el evaporador.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Acceso al foro
- No permitido: Crear un nuevo tema.
- No permitido: Responder.
- No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: Diego, JacGel, tantor, josal, Moderador, frio1933, gustavozotta, gag2009, Charrua, dsbordon
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- Refrigeración convencional
- Acondicionadores de aire
- Split Homer Leader 3000fr No arranca!