file Pregunta Datos nuevos aire acondicionado split cambio de motor

Más
#17407 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: datos nuevos slpit cambio de motor
Hola colegas, bueno para mí se maneja mal la cosa, pero gustos son gustos, sol voy a opinar y lo dejo a criterio del interesado.
Primero una aclaración, el equipo lleva 1150 k, por lo tanto esa es su carga, a no ser que el compresor que puso nuevo sea más chico, en este tema los datos primero a subir eran modelo y rendimiento del compresor anterior y del nuevo.
La otra es que cuando los compresores reciben la arga completa, normalmente bajn su consumo.
Y por último, la mejor forma de probar un split ES EN CALOR.
¿Cómo?.
- lo prendes en frío hasta que el equipo sense temperatura relativamente baja 23º por ejemplo, luego lo pones en calor y con manómetro de alta y pinza amperométrica en el cable de entrada a la unidad interior, empesamos a controlar presión y temperatura. Cuando el equipo llega a 340 psi, apaga el ventilador, si se pasa de esta medición 360, 400 psi o más, hay que sacar refrigerante o el compresor hará termico, si llega a las 340 psi y apaga el ventilador exterior, cuando vuelva a encendrlo hará su pico maximo, o sea lo que marca la placa + unos 05 amp, maximo o justo lo que marca la placa, allí está la carga justa dada por el fabricante, según placa, si estubieras muy pasado, hará termico( tranquilo que no se quema, solo se proteje), si faltara refrigerante no apagaría el ventilador o no llegará a su consumo maximo.

Esta prueba es para equipos con su compresor equibalente, nó para compresres mas grandes ni más chicos, donde habrá que hacer algunas deducciones.
En cuanto a lo que leí por allí que dice que si el equipo es chico para el ambiente no es tu culpa, es cierto pero el equipo aunque chico deberá funcionar, con su carga completa, y con una presión muy alta , cosa que no le impedirá funcionar, a no ser que tengas un horno y quieras enfriarlo, espero se entienda, y tampoco olvides que la prueba la haces en tu taller, pero no está en una píeza cerrada, así que no notaras que baja el consumo y sus presiones cuando llegue a temperatura, porlo menos en su entorno. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17415 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Re: datos nuevos slpit cambio de motor
muy buen dato colega, el equipo anda joya estoy seguro que lo que se disparaba con poca carga es por lo siguiente la distancia minima por fabricante es de 3 mts y yo lo tengo con 2 mts eso influye

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
- #17425 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: datos nuevos slpit cambio de motor
no


Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17433 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: datos nuevos slpit cambio de motor
Colo, entonces tengo mas de 300 equipos haciendo termico..........Colo empesá de nuevo pasa las caracteristicas de los compresores....., bué dejá si anda joya dejalo asi. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17437 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Re: datos nuevos slpit cambio de motor
a lo que referia es a que el compresor no es el original y aparte tengo menos cañeria de la que deberia lo tuve andando en frio y calor y las presiones estan bien y el consuno tambien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena