question-circle Pregunta Caños flexibles para instalacion de aire acondicionado split

Más
- #18727 por frio1933
Hola a todos, necesito saber si alguien conoce algun tipo de caño flexible para instalacion de split, necesito para un edificio de departamentos nuevos instalar los split de manera que la unidad interior tape una caja plastica cuadrada de 25 cm. de lado x 8 de profundidad, donde se colocan todas las acometidas es decir los caños de 1/4 y de 1/2 de cobre, el cable TPR de interconexion de 5 x 1,5 mm. el drenaje de agua y la conexion a la red de 220 v. los caños de cobre vienen por dentro de la pared junto con el TPR de interconexion y un caño de plastico de 38 mm. para colocar la manguera de drenaje y tengo que conectar todas las acometidas a esos chicotes para lo cual me hace falta un caño o manguera flexible para presion obviamente, para poder conectar mediante tuercas los caños que vienen por la pared con la unidad interior de manera que una vez conectados poder colgar la unidad interior y que la misma tape la caja de plastico, esto se debe a que como los departamentos son de categoria los administradores del fideicomiso y los arquitectos se les ha puesto que no quieren que se vea nada mas que el equipo sin ninguna de las acometidas, lo mismo sucede desde el exterior ya que las unidades exteriores se colocan en los pisos de los balcones y de afuera no se ve nada ( es todo minimalista )por todo esto si alguien conoce algo que me pueda servir les agradeere la informacion, un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
- #18729 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Caños flexibles para instalacion
Hola Enrique,el tema de las cajas de preinstalacion de obra es "amañarse" para lograr conectar los caños de maneral natural,sin ningun tipo de agregados.Hay que medir muy bien el largo de los caños de manera de dejarlos con un margen de 1 o 2 cm mas largos para rehacer la virola,si fuera necesario (espero se entienda).una vez puesta la bandeja,hay que presentarla.....y lograr que haga tope hacia la derecha,marcar con lapiz la pared,y tomar las medidas para recortar los caños de cobre de nuestra instalacion,de manera que con virola y todo coincida con los de la U.I.
Por supuesto,el roscado debe hacerse colgando el equipo de las orejas superiores,y colgar la parte inferior del techo,de manera que se separe de la pared,es mas un trabajo para cirujanos que para mecanico de camiones,pero creo que es la unica manera.Algun otro colega quizas tenga otra tecnica,espero,la cuente.

Aca te dejo un video,que se ve (creo,no lo mire completo)
Está en gallego,pero,se entiende.juajua
{youtube}_rkXLCvGIa4{/youtube}

Entrando en youtube,hay varios videos

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18736 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: Caños flexibles para instalacion
en esos casos yo hago soldadura de plata en las coneciones de tuberias de cobre y la base de la unidad interior la coloco que el hueco del medio pueda salir las tuberias de cobre ,drenaje y cableria.

para realizar ese trabajo engancho la unidad la levanto de abajo y la dejo calzada con destornillador hasta que termine.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #18747 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Caños flexibles para instalacion
Muchas gracias jorge777 y Guillermo por la pronta respuesta, la soldadura es una alternativa que estoy barajando, pero con el video que me pasas Guillermo tambien esta interesante probar si puedo hcerlo asi temgo que estudiarlo bien al procedimiento ya que tengo que colocar split de esa manera en cinco torres de departamento que ya comenzaron a construir y son 160 departamentos a un promedio de 2 equipos por departamento y en un mes mas o menos debo commenzar con la colocacion de los caños y los cables, bueno tengo ganas de practicar en mi taller con una par de colocaciones y ver cual anda mejor, insisto muchas gracias Jorge y Guillermo por la respuesta, cruz verde para Uds., un abrazo.-

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18750 por waly
Respuesta de waly sobre el tema Re: Caños flexibles para instalacion
hola enrique.este verano me toco instalar 4 equipos en una casa que tenia este tipo de cajas,y lo hise tal como dice Guillermo,es un poco trabajoso hasta que le tomas la mano, yo en algunos tube que acortar los caños de la unidad interior ya que no daban las medidas para acortar los que estaban en la pared .

waly
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, SGLclima

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena