file Pregunta cuando se que un equipo tiene taponamiento

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#19251 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento

leoburgos escribió: ...¿¿¿ porque un compresor llega a presentar esa falla que comenta el compañero FEROZLEON..?
Gracias por su atencion que pasen buen dia.

Justamente, en la respuesta de FEROZLEON, están los posibles orígenes de la falla. Verifica de nuevo la respuesta...
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#19252 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento
mmmmm!!! me parece que este es el primer split que tocas. Para saber si tu equipo esta tapado, debes tomar presion, tomar consumo de corriente, tocar cañerias para ver diferencias de temperatura y que se cumpla el ciclo frigorifico, ademas de tomar temperatura en la cabeza del compresor.
Por otro lado, si marca esa presion que decis, con el consumo que marcas, me parece que buscaria el problema por el lado electrico. Es por ello que salta el termico y tenes tension en bornes del compresor. Seguramente el compresor al estar alto de consumo corta por termico y debe volar de calor.

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#19259 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento
Bueno amigo, es evidente que no hay mucha experiencia en el tema, pero en tu perfil dice que sos mecánico en aire acondicionado, deberías bajar un cambio para que paresca mas humilde, algo así como -"aprendis de mecánico en aire acondicionado", de perfil bajo pero con alto contenido, eso nos ayudará a nosotros a no dar por sentado cosas que creemos ya seves.

Con los datos que comentas, si las presiones son esas, y el consumo igual, no debería hacer termico, a no ser que en el momento antes de hacerlo aumente el consumo por ensima de los 7 amp. Si el defecto se produce sin aumento del consumo, tenes un falso contacto en los terminales, de compresor o conexionado de u. exterior. (siempre teniendo en cuenta que el capacitor esta en buen estado según tu informe).
Si de otra forma aumenta el consumo antes de la falla, es un problema de mucha carga(en caso de que hallas puesto gas), puede ser una obstrucción (y podrás verlo desoldando el compresor y probandolo), o de ultima es directamente un problema del motocompresor.

-contanos que valor te dio el capacimetro.
-contanos si el defecto empesó antes o después de la reparación del caño abollado.
-contanos si agregastes gas.
-contanos que gas lleva (por las dudas)

saludos
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#19265 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento
"Si no me equivoco creo que el compresor esta en presencia de ese mal. porque lo desconecte de las tuberias lo encendi y trabaja de la misma manera que cuando estaba conectado..
les comento que la tuberia de retorno estaba parcialmente doblada segun el dueño desde que lo instalaron aproximadamente 20 meses.( Las pruebas realizadas al equipo las empece despues de reparar el caño doblado.)"

¿¿¿ porque un compresor llega a presentar esa falla que comenta el compañero FEROZLEON..?
Gracias por su atencion que pasen buen dia.[/quote]

si ya lo desconectaste de las lineas aprovecha a tomar una muestra del aceite , desmonta el compresor y lo pones "patas arriba" y lo vacias en un recipiente,( esta es una prueba muy empirica)
si tiene muy mal olor, amarrillento,burbujeante,muy " aguado" .... entonces ese aceite ya esta con acidez muy alta .y probablemente haya dañado el aislante del devanado electrico del motor, ( por eso la alta temperatura del compresor y su posterior "proteccion "..tendras que sustituir el compresor, previo lavado interno de todo el sistema.

PORQUE ESA FALLA?

SINTOMA CARACTERISTICO DE HABER INSTALADO UN EQUIPO SIN HABER VACIADO EL SISTEMA CON BOMBA DE ALTO VACIO. SOLO CON UN TRISTE "BARRIDO"

SÍ-- LOS EQUIPOS QUEDAN FUNCIONANDO PERO EN POCO TIEMPO EMPIEZAN CON ESA FALLA.( DICES QUE 20 MESES)

ESTA ES UNA MALA PRACTICA QUE HE VISTO AUN CON MUCHOS "CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADOS" O MUCHOS PSEUDOTECNICOS QUE EN SU AFAN DE INSTALAR EL MAYOR NUM DE EQUIPOS EN UN DIA NO HACEN VACIOS DEJANDOLES EL PROBLEMA A MEDIANO PLAZO A LOS CLIENTES...............( TOTAL , LA FALLA OCURRE DESPUES DE UN AñO QUE SE ACABO LA GARANTIA)

Y PEOR AUN, SI EL CLIENTE NO LE DA MANTENIMIENTO PERIODICO AL EQUIPO, LAS ALTAS TEMPERATURAS GENERADAS POR NO PODER EXPULSAR EL CALOR EFICIENTEMENTE, ACELERAN EL DEGRADADO INTERNO DEL ACEITE .( ACIDO FLUORHIDRICO Y CLORHIDRICO)

LA BOMBA DE VACIO ES INDISPENSABLE PARA ESTE OFICIO,.... QUE ES CARA ? S , PERO PUEDE UNO EMPEZAR COMPRANDO UNA BOMBA USADA PEQUEñA.

SUERTE.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
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#19333 por alex200376
Respuesta de alex200376 sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento
apoyo la mocion de ferozleon en todas sus partes....

y yo que pense que solo en argentina habia superchantas

tambien debo mensionar que si no fuera por esa gente no tendria la cantidad de trabajo que tengo ni podria cobrar lo que cobro.

volviendo al tema, asi sin mayores datos creeria que hay que cambiar el compresor y lavar TODO el circuito con 141.

esto es:

desoldar compresor, soldar valvula en caño de retorno y a contracorriente mandar 2kg de 141 con empuje de nitrogeno (o R22 si no tenes nitro pero ahi todo se complica, ya te vas a dar cuenta xq mas adelante)

OJO, todo lo que te digo es sin desinstalar el equipo, con las cañerias de alta y baja conectadas entre unidad condensadora y evaporadora, con las valvulas abiertas.

colocar compresor nuevo y soldarlo (lo ideal es que este conectado soplando suave el nitrogeno
para que no se forme hollin en los caños que estas soldando) primer complicacion si no tenes nitro

cargar el sistema con nitro hasta 150 libras y buscar posibles fugas en las soldaduras (pueden haber quedado poros) y de paso en las uniones de los caños-condensadora y caños-evaporadora. segunda complicacion, llegar a esa presion con R22 lleva mucho gas, casi la carga completa que lleva el equipo.

no esta demas recorrer todo con la oreja ( espectacular detector de fuga a esa presion)

hacer vacio de ser posible x 2 horas (minimo si la temp exterior es igual o superior a 24ºc) con aporte de calor en evaporador y condensador.

cerrar manometro y esperar al menos 15 minutos, si no se mantiene el vacio seguir haciendo vacio y cada 30 minutos y repetir la operacion ( si no se mantiene el vacio y habiendo quitado toda fuga, quierer decir que todavia hay 141 en el sistema)

cuando ya no hay movimiento en la aguja, con balanza cargar el gas la cantidad de gramos que indique el equipo.

si estas comenzando en esto de los equipos split, las herramientas principales para un buen trabajo son 1º pestañadora de la mejor calidad que alcance tu bolsillo y practicar mucho con ella, 2º bomba de vacio, 3º tubo de nitrogeno.

espero te sirva y si erré en algo avisen, pero de esta forma hasta ahora no tuve quejas

????
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