file Pregunta cuando se que un equipo tiene taponamiento

Más
#19245 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento
si el compresor se apaga y enciende como comentas (sin la señal de la tarjeta) es porque esta actuando el protector termico interno del mismo( una vez que se enfria vuelve a encender)--esto,pasados varios minutos --

no solo un taponamiento te causara esto, tambien bajo aislamiento electrico de las bobinas del compresor ( que solo lo podras verificar con un medidor tipo megger), hasta un exceso de carga de gas refrigetrante tambien ocasiona lo que comentas,ventilador de condensador en mal estado( bajas revoluciones o detenido) tambien te ocasionara lo que comentas,

invariablemente de entrada necesitas verificar con manometros la presion, con multimetro, los voltajes de alimentacion,con el amperimetro de gancho el consumo, con un termometro, la temperatura de cabeza de compresor,con un capacimetro los valores de los capacitores tanto de compresor como de ventilador. ) suerte

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19246 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento
cuando la presion de baja se va a vacio, o te marca una presion muy baja y tratas de hechar gas y ves que la presion no aumenta y el compresor se apaga por calentarse.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #19248 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento

leoburgos escribió: Buenos dias amigos foristas tengo una duda, como se cuando un equipo bien sea splitt o de ventana, esta en presencia de un taponamiento u obstruccion, sin necesidad de desconectar las tuberias del compresor, ya que me encontre que el sistema electrico de un equipo esta en buen estado y el compresor apaga y prende sin heberlo ordenado la tarjeta.

gracias por su atencion que pasen buen dia. saludos.

En el hipotético caso, de que ocurriera lo que mencionas, yo me atrevería a sospechar que el origen de la falla se acerca más a lo eléctrico y menos al comportamiento del sistema frigorífico en sí. Mi conclusión se debe a que he visto unidades que con taponamiento inclusive, sigue funcionando su compresor, pero claro está, no hay efecto frigorífico. Esto no aplica cuando el sistema está provisto de dispositivos que actúen por muy baja presión del lado de baja presión (un presostato por ejemplo).

Para poder diagnosticar la falla que mencionas, vas a necesitas las herramientas que te menciona Hugo Lisandro. Sin ellas, será como caminar con los ojos vendados...

Toma la corriente en el momento previo en que el compresor se detiene. Observa el comportamiento de las presiones al mismo tiempo. Pásanos esos datos, y recién allí podremos acercarnos a la verdad...

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JacGel, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19249 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento
Podes revisar tus respuestas en tu perfil.
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19250 por leoburgos
Respuesta de leoburgos sobre el tema Re: cuando se que un equipo tiene taponamiento
buenas tardes amigos del foro agradecido por sus respuestas..el equipo es de 12.000 btu.marca pixys. con 65 psi. 6.1 amperes.el equipo tiene los componentes electricos en buen estado ,mantenimiento preventivo realizado, al apagarse el compresor le llega corriente a las entradas del mismo.
pero me llamo poderosamente la atension lo que comenta FEROZLEON:

""si el compresor se apaga y enciende como comentas (sin la señal de la tarjeta) es porque esta actuando el protector termico interno del mismo( una vez que se enfria vuelve a encender)--esto,pasados varios minutos .


Si no me equivoco creo que el compresor esta en presencia de ese mal. porque lo desconecte de las tuberias lo encendi y trabaja de la misma manera que cuando estaba conectado..
les comento que la tuberia de retorno estaba parcialmente doblada segun el dueño desde que lo instalaron aproximadamente 20 meses.( Las pruebas realizadas al equipo las empece despues de reparar el caño doblado.)

¿¿¿ porque un compresor llega a presentar esa falla que comenta el compañero FEROZLEON..?
Gracias por su atencion que pasen buen dia.

Gracias por au atencion..Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena