file Pregunta Aquí tutorial plaquetas(tarjetas) Aire Acondicionado... Opinen

Más
#19381 por josal
Muy bueno el tutorial, con respecto a lo del triac, estoy de acuerdo con el compañero batracio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, elbatallador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19393 por josal
Más o menos este sería el circuito del IC ULN2003. Este IC es alimentado por el Regulador 7805 y recibe la señal de micro después de de que el timer interno del micro a llegado al tiempo al cual fue programado. Un pin de la bobina del relé es alimentando por el regulador 7812, mientras no ha transcurrido el tiempo, en ambos pines del la bobina del relé hay 12VDC y al transcurrir el tiempo de encendido se produce una diferencia de potencial porque los pines del salida del ULN2003 pasan a 0 VDC al tener en los pines de entrada 5VDC.
NOTA: El circuito desarrollado con el IC 555 es un timer, sola para realizar la simulación

Sería bueno que todos tuviéramos livewire para desarrollar un circuito completo de estas tarjetas.
Hay otros simuladores como el proteus pero son un poco complicados.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19396 por radiofan
Buena explicación, muy ilustrativa.
Voy a estudiar el tema de los dimmers.
Bueno agregando el reley(rele) es un mecanismo electromecánico, por lo que no aplica las leyes de electrónica, solo es un switch electromecánico.
En el caso de lis triacs es distinto, voy a buscar algo que aclare el panorama, y seguir viendo opiniones. Saludos

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #19610 por radiofan
hola, sorry andaba ausente, chambillas, como le entro a las lavadoras(auch ya no aguanto mi espalda) tengo de refrigeracion solo un frigobar que ya lo picaron del evaporador, lo arreglo otro tecnico y solo trabajo una hora y no volvio mas, este muerto ya apesta en fin.
aqui el pdf de A/C, y uno de triacs a ver si se ve mas claro lo que digo, los triacs son como switchs, no regulan, pero aun asi esta bueno el documento.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, v4v y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19612 por radiofan
PD alguien que me diga como ocultar los pdf de invitados, el texto ya lo se pero aplica lo mismo para los documentos?

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: elbatallador, nico222

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena