file Pregunta Aquí tutorial plaquetas(tarjetas) Aire Acondicionado... Opinen

Más
#19368 por Diego
Excelente la información!

Radiofan para Presidente!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: elbatallador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19371 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Aquí tutorial plaquetas(tarjetas) A/C.....Opinen
Je je, mi lema será " El frío unido jamás será vencido!!!!! "
Bueno lo subiré después, el punto es que según yo, aunque es correcto en su mayoría, esta equivocado en relacion al tema de los triacs.
Los triacs efectivamenteves como lo describen, tiene tres terminales pero actua de swtich electronico( y no como reostato), al recibir el voltaje adecuado se satura y permite el paso de la corriente electrica, pero hasta donde se es 0 y 1 o sea deja pasar/no deja pasar, no regular de ningun modo el voltaje que pasa por el.
En las lavadoras por ejemplo al excitarse los triacs alternadamente provocan el giro de ida vuelta.
El control de las velocidades del fan del evaporador es por acción de diferentes triacs, no del mismo variando el paso de voltaje o corriente.
Entonces esa sección para mi esta erronea, pero a quien sepa mas por favor opine antes de subir el PDF.
Y el resultado de funcionamiento errático en la tarjeta cuando todos demas elementos del equipo están correctos, puede ser desde un capacitor malo hasta una resistencia, pero tambien si no enciende o lo hace pero de forma errática funciona, el daño puede ser el osc o el reset.
En fin es amplio el tema por eso pido que tiren ideas para corregirlo y mejorarlo. Saludos y voten oír mi!!! Je je te pasaste Diego

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, the frio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19374 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Aquí tutorial plaquetas(tarjetas) A/C.....Opinen
ALFOMBRA ROJA, FLASHES, UNICA NOMINACION, OSCAR DE PLATINO.
UN EXITO TOTAL LO SUYO, carnal
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, elbatallador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #19377 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Aquí tutorial plaquetas(tarjetas) A/C.....Opinen

radiofan escribió: Los triacs efectivamenteves como lo describen, tiene tres terminales pero actua de swtich electronico( y no como reostato), al recibir el voltaje adecuado se satura y permite el paso de la corriente electrica, pero hasta donde se es 0 y 1 o sea deja pasar/no deja pasar, no regular de ningun modo el voltaje que pasa por el.


Hola, la confucion debe venir del tema de los dimmer, que tambien usan trias, pero como vos decis no varian la tension, lo que si hacen en el caso de los dimmers y en la variacion de la velocidad de los lavarropas con motores a carbones (1000 RPM) es que varia la FRECUENCIA y eso da la sensacion de que varia el voltaje,. Al menos esto es lo que yo tengo entendido.-

Radiofan, muy bueno lo tuyo

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#19379 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: Aquí tutorial plaquetas(tarjetas) A/C.....Opinen
Creo que la confusión,viene por aca

es.wikipedia.org/wiki/Tiristor

es.wikipedia.org/wiki/Triac

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena