file Pregunta Medición de presión en modo calefacción en aire acondicionado

Más
#21907 por nico222
hugo entiendo tu concepto y me quede colgado con la explicación, pero cuando se escarcha la condensadora. El sensor manda la señal para activar la val bula inversora y invierte el siclo.
Adentro para bajando las paletas y el ventilador des escarcha la condensadora y vuelve a invertir para calefaccionar adentro pero si hace mucho frió tira de apuchitos y no calienta o no ambienta como debe no ?es ahí cuando la gente se enloquece y te llama diciendo que el aire anda mal y no calienta como debe estoy en lo cierto o me estoy equivocando.

instalador
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#21909 por cerogrado
Hola, Muchachada loca de Frionline...
Todo split, cuando "genera frio adentro, saca calor afuera" y viceversa...entonces tenemos 2 intercambiadores de calor... el externo puede intercambiar hasta +43º y -7ºC, según sea la función refrigeracion o calefacción...
Si en función calor estamos con temperaturas externas muy bajas, sumadas a una presion de evaporacion, aún menor...la serpentina exterior, dependiendo tambien de la humedad externa, tiende a congelarse...podemos tener sensor externo o sólo interno, este dará a la plaqueta la órden de deshielo...el equipo funcionará como si fuese en modo "frio", es decir utilizando la unidad exterior como condensador, para que el gas caliente des-escarche la unidad, pero sin funcionar el forzador interno...
espero haber sido claro en el aporte...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#21927 por ururef
SOY TESTIGO Y CONFIRMO, aunque no es necesario si lo dice "el cero". Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena