file Pregunta motocompresor trabado

Más
#32060 por patricio
Respuesta de patricio sobre el tema Re: motocompresor trabado
Hola muchas gracias probaré lo que me recomiendan luego les cuento

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32061 por patricio
Respuesta de patricio sobre el tema Re: motocompresor trabado
Si es de argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#32075 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: motocompresor trabado
cuando un compresor se ha trabado o bloqueado desde ahí nos esta indicando que tiene un problema fuerte que puede ser mecánico y eléctrico.


Realmente con des trabarlo no ganamos nada por el contrario si cobramos por eso tal vez el cliente se sienta robado.

Lo ideal sera cambiarlo nuevo ya que volverá a trabarse tarde que temprano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#32080 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: motocompresor trabado
Hola... el capitan de tormentas puso luz, como es costumbre, sobre las dudas que uno tiene... y me aclaró lo que me sucede por ser un fumador empedernido...seguro que necesito un par de pulmones..digo yo... ¿los pido en la Favaloro, Herramientas del gremio o Compra-venta de segunda mano????
jajajajaja
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32083 por blakc8
Respuesta de blakc8 sobre el tema Re: motocompresor trabado
Muy buenas patricio y demás colegas...
comento algo que me pasó recientemente con un equipo de 6000 frigorías que también estaba bloqueado "AL PARECER" ..
Le cambié el capacitor al MC por uno de igual valor y me ocurrió lo mismo. La corriente de bloqueo indicaba que ambas bobinas estaban consumiendo corriente.-
Aquí viene lo más importante y que puede ser útil, para quienes andamos en este camino...
cuando medí la tensión sin carga estaba en 209 VCA y cuando alimentaba el MC aparentemente bloqueado se caía a 179 VCA. Como se trataba de un lugar donde había trifásica, medí en el tablero tensión de las fases y con tanta buena suerte las otras 2 tenían 217 y 219 VCA, con lo que cambié la alimentación del equipo a la de mayor tensión y...... ohhh..la... laaa... arrancó sin inconvenientes.!!!.-
Obviamente que le dejé igualmente el capacitor nuevo, lo probé con el original y arrancó también, pero me quise asegurar, ya que con el trato sometido entendí merecido su cambio.-

Un colega anterior sin cambiar capacitor y seguramente sin medir temnsión, carga, ni tomarse preocupación , diagnosticó y firmó Acta de Defunción para el pobre MC que sólo se resentía por la baja tensión.-

No digo Patricio que sea este el caso, pero lo presento para tenerlo muy en cuenta, antes de diagnosticar, porque cuando pongamos en marcha en nuevo MC puede pasar lo mismo y qué le decimos al cliente..? mmm... me parece Sr que su inmueble está recibiendo baja tensión....
No se trataba de la alimentación interna, cuya sección era acorde, sí era un inconveniente de suministro por parte de la empresa de energía con sus líneas saturadas de carga.-

Saludos cordiales...
Blakc8...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, cerogrado, Batracio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena