file Pregunta problema de encendido del compresor

Más
#36691 por josal
Respuesta de josal sobre el tema problema de encendido del compresor
Hola compañero, solo por curiosidad, ¿Qué voltaje alimenta la bobina del contactor?
¿De cuantos BTU es ese equipo?
¿El contactor en la parte de control trabaja con 110 VAC?

Si activa desde la tarjeta por señal del IC, creo que es muy difícil que una señal alimente dos elementos de electromagnético. Yo pienso que si no es como te comenta Ururef entonces esa señal no está llegando desde la tarjeta interior.
Otra pregunta ¿este contactor trae pulsador para activar manualmente? Porque podría ser que el voltaje que llega a el control del contactor no sea suficiente o que la corriente sea muy pobre para activar al contactor.
Ahora si tu equipo no es con contactor, fijate en la tarjeta cuantos reguladores de voltaje hay son uno de 5 Vdc y el otro de 12 Vdc, toma las medidas de voltaje dc en la salida de cada regulador.

Si el aire es marca
Whirlpool
ten mucho cuido a la hora de conectar hay equipos de esta marca que vinieron con problemas de indicación de conexión.
El siguiente usuario dijo gracias: plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#36693 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema problema de encendido del compresor
Gio´Colina


si el equipo es frio y calor es normal que al enclavar manualmente el contactor solo funcione el compresor ya que para controlar el Fan utiliza un relevador independiente del contactor.


hay que medir si le llega voltaje a la bobina del contactor y si llega asegurate de que no exista un falso contacto o la bobina del contactor este abierta.


si lo anterior esta bien y me refiero a bobina bien y falta de voltaje tendras que revisar el relevador que comanda la señal para el compresor que no este dañado su contacto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36694 por nico222
Respuesta de nico222 sobre el tema problema de encendido del compresor
buenas fijate las terminales y que el cable no este empalmado en algun lugar me paso de ir a ver uno con el mismo problema y era que un empalme tenia mal los colores no se si el tecnico era daltonico pero estaba conectado el 3 por el 2 gracias a el lobo que me tiro la data medi continuidad en los cables y no me dava en fin si te sirve de algo un abrazo

instalador
El siguiente usuario dijo gracias: perchy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36698 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema problema de encendido del compresor
Estas seguro de q el contactor entra cuando la targeta manda señal?

cuando el contator entre mide voltage hacia el compresor.

mide voltage ala entrada de bobina del contactor.

verifica con el diagrama del equipo toda la conecion de cableria a ver si esta bien alambrado.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#36699 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema problema de encendido del compresor
Buenas tardes, marca del aparato LG, diseño consola cuadrada. Dos equipos se efectúa la comprobación antes del desmontaje de las condensadoras, estas se deben de desplazar 50cm. hacia la derecha. Su funcionamiento es correcto antes del desmontaje. Se desplazan se conectan eléctricamente y los conductos de cobre que han sido alargado. Se pone en marcha la nº 1 marcha el compresor pero no el ventilador. Se pone en marcha la nº 2 no hace nada. Solución la nº 1 tenia solo un cable conectado de maniobra, se soluciona conectándole los dos. La nº 2 tenia el neutro en la línea y esta en el neutro, se soluciona intercambiando los cables. Todo se soluciona sin grandes comprobaciones internas ni de placa ni del contactor. Solo se tuvo que revisar el esquema que antes del desmontaje se realizó. Conclusión aun teniendo el esquema delante de los ojos se hacen las cosas mal.
PD. Si tienes bulla vístete despacio. Y no confundirse de colores. Aunque lo hayas hecho cien veces respeta los esquemas, los colores, y este atento a lo que estas haciendo. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena