lightbulb Idea problemas con un aire MARSHALL

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#37243 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema problemas con un aire MARSHALL
Buen dia,cuando un equipo nos muestra algún código de error,deducimos que el transformador,el fusible y el varistor están bien,si alguno de estos componentes fallara no tendríamos energía en el equipo,(en el caso del varistor actuado funde los fusibles),yo le voy a un falso contacto,una pista abierta o problemas en el motor del evaporador,normalmente no cambio ningún elemento que no haya comprobado muy bien que esta mal,si trato de corregir una falla solo cambiando componentes,podria ocasionar bastante trabajo extra(montando y desmontando la cubierta y el tiempo de espera de la respuesta)sugiero lo sig.,siempre considerando de ir de loa mas sencillo a lo mas complejo.
1.-revisar que el voltaje sea el adecuado alimentado con un buen calibre de cable
2.-buscar un botón de reset y activarlo
3.-desconectar la energía y quitar volviendo a poner las pilas en el control
4.-revisar uno por uno los conectores y las conecciones de cable asegurando que cierre el circuito
5.-MEDIR el capacitor del motor evaporador con un BUEN capacímetro
6.-con un multímetro análogo verificar el capacitor de efecto hall(en este caso lo pongo en continuidad y,como si midiera continuidad en el capacitor me espero a que se ponga en cero,invierto la polaridad y,si me da una lectura momentánea y vuelve a cero,entonces esta bien).
Todo esto en el caso especifico de un código que desconozca y que el equipo no haga nada,lógicamente si conozco el código actúo en consecuencia,pero es difícil saber cada código para cada marca.
Ya hice esto muy largo y espero los comentarios siguientes para este problema de los equipos que mandan código y no trabajan nada haciendo incómoda su interpretación.
Saludos
Fco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37244 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema problemas con un aire MARSHALL
Bueno la exposición de Fransvac es BUENA, igual que la de todos, pero es irracional cambiar sensores, no es la falla, también pensar en el fusible (corta toda la alimentación de la consola), también el de voltaje alto o bajo, solo desconecta la ficha del ventilador y enciende el equipo, casi estoy seguro de que saldrá la alarma y funcionara al menos unos segundo para mostrar luego otro o el mismo síntoma de alarma.


PD: totalmente de acuerdo con Cero, pero......aunque es cosa de la garantía, me gustaría saber la falla, siempre sin cambiar nada, para el inventario VIÓ!!!. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavo2013
  • Avatar de gustavo2013 Autor del tema
#37250 por gustavo2013
Respuesta de gustavo2013 sobre el tema problemas con un aire MARSHALL
hola a todos de nuevo
En cuanto a la garantía quédense tranquilos que todo esta como tiene que ser . de echo lo derive al servicio técnico de la marca . No voy a aser que el propietario pierda la garantía de su equipo .
En cuanto a las pruebas que me comenta que realice ya las ise y disculpen por no haberlo comentado antes .
La Bocha o compresor lo probé por separado arranca bien sin ninguna demora y ningún ruido extraño con 63 lb en succión esta presión con el equipo en frió y usando lo en calor 340 lb . El forzador del condensador arranca bien por separado y La válvula inversora o de 4 vías funciona bien asía un lado o el otro y toda la unidad condensadora en conjunto funciona prefecto en cuanto al forzador de la unidad evaporadora tome la desicion de no probarla por el echo de que pose un precinto de garantía en su conector . todo esto con una temperatura exterior de 36 grados C ( centigrados )
En cuanto al voltaje de la instalación 230v y encontré un pico de tensión en la linea de 300v pensé en ese momento que podía haber un retorno por el neutro pero todavía no encontré que es lo que me produce la elevación del voltaje en la instalación teniendo en cuenta que es un hotel y lo mas interesante es que ese pico se produce en dos habitaciones y no en el resto del edificio .

En cuanto sigo de cerca este caso ya que la gente del servicio técnico es gente conocida y me tiene intrigado este equipo porque yo también quiero saber que es lo que paso

Un abrazo desde aquí Argentina para todos . Y los mantendré al tanto de lo que pase

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#37253 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema problemas con un aire MARSHALL
Hola, a todo esto, lo de cambiar por cambiar y probar por probar no me parece muy profesional... en la tercercera respuesta al post pregunté por el fabricante, ya que segun sea el proveedor el codigo de falla es diferente, y ese dato no fué dado... sin tener en claro que significa "8" para esta plaqueta probar por probar y cambiar por cambiar es pegarle de casualidad... poco profesional...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37260 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema problemas con un aire MARSHALL
encontré un pico de tensión en la linea de 300v pensé en ese momento que podía haber un retorno por el neutro pero todavía no encontré que es lo que ........

En casos así, ocurre que se a utilizado un mismo neutro para hacer la distribución de las fases R S T del 400 V, haciendo un puente para cerrar la línea y formar un 230 V, que va saltando N-R, N-R --N-S, N-S --N-T,N-T, ESTO UTILIZANDO EL MISMO NEUTRO, cuando debería haber un neutro para cerrar el circuito del N-R, otro neutro para el N-S, y lo mismo con el N-T. El resultado es que cuando todo esta funcionando la tención es correcta, pero cuando se apagan elementos, sube la tensión. Y creo que has dado en la tecla. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: cuchillo, candilo, luiggi1954

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena