file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#45887 por gustavozotta
Si baja la velocidad del fan interno, la condensación aumenta ligeramente.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45895 por josal
Gustavo es muy extraño que aumente la condensación con una velocidad baja, la verdad que esta falla es muy misteriosa.
En un aire, si el flujo de aires es bajo, lo mas lógico es que tienda a congelarse y se hay exceso de aire, abra mas condensación, si el compresor esta deficiente, mayor seria la condensación.
Es como si pusieras una panela de hielo al frente de un ventilador, mientras mas fuerte sople el ventilador más rápido el hielo se convierte en agua

Voy a ponerte un ejemplo con un aire tipo inverte.

Si un aire de tecnología inverte, llega a la temperatura que el usuario quiere que enfríe, el compresor disminuye su revoluciones, si el fan de la unidad interior no lo hace, tendríamos mas condensación en el evaporador

Lastima no poder ayudarte compañero. Espero tengas suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45898 por Charrua
Gustavo por el principio del post si recordas yo te dije porque no haces una prueba de compresion para ver el rendimiento, creo que a estas alturas ya tendrias que hacerla, en todo caso perderas el refrigerante, no podria recomendarte que cambies el compresor por el gasto. Pero como va esto parece que estuvieramos adivinando lo que pasa, esto tiene que tener una logica, si ya hicistes todo el protocolo de revision y no dio resultado, probar eel rendimiento del compresor seria algo mas para hacer y salir de dudas. Realmente en mis años en este oficio es la primera vez que veo algo asi.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45901 por zorro
buenas tardes gustavozotta ,podrías probar inclinando el evaporador ,tan solo 1 cm. hacia adelante por la parte superior,hace años encanecí con un hitachi,por un defecto que años me tomo entender ese equipo en particular, necesitaba de esa inclinación.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45904 por gustavozotta

zorro escribió: buenas tardes gustavozotta ,podrías probar inclinando el evaporador ,tan solo 1 cm. hacia adelante por la parte superior,hace años encanecí con un hitachi,por un defecto que años me tomo entender ese equipo en particular, necesitaba de esa inclinación.


Ah, sí, podría poner arandelas de suplemento detrás de la placa de la evaporadora!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena