file Pregunta Error en carga de refrigerante al cambiar compresor

Más
#45925 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Error en carga de refrigerante al cambiar compresor
Hola amigos del foro. Mi duda es la siguiente cambie un compresor averiado por uno nuevo pero a la hora de cargarle refrigerante R22 largo en forma de gas hasta que no salió más.
Hola compañero.
Esta forma de cargar, yo particularmente, no la comparto.
Cuando esto se hace corees el riesgo de que el refrigerante se lleve mucho aceite al evaporador. Luego al querer terminar la carga con el compresor encendido, no encontramos con esta situación, el compresor levanta mucha temperatura y corta.
Lo demás es lógico que suceda.
Has lo que ten indica CHARRUA, luego nos comenta.
También quiero contarte como yo hago la carga.
Después de cerrar el sistema y un buen vacío, voy soltando el refrigerante en pequeños chorros de 5 segundos, cierro manómetro unos 10 segundo y vuelvo a soltar, cuando el manómetro esta en una presión +o- de 80 PSI, enciendo el equipo e igual mente voy terminado la carga poco a poco.
La mejor carga es por peso.
Cundo estoy apurado, suelto mucho refrigerante al principio de la carga (cuando el equipo esta apagado) y antes de encender el equipo, me tomo un cafecito o con un cigarrillo, esto para que el gas se estabilice en el sistema.
A mi me paso lo mismo que a ti. Desde ese momento trabajo de la forma que te comento, no importa que me tarde, pero, voy seguro
No te olvides de colocar el termómetro en la tubería de succión desde que comienza el proceso de carga, para controlar el retorno de refrigerante.
Te repito si tiene balanza te evitas todo esto, pero también es bueno que tomes un tiempo prudente para arrancar el compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, henry y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45971 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Error en carga de refrigerante al cambiar compresor
Hola Damián, buenos días. Comparto lo dicho por los colegas, y sobre todo lo dicho por Charrúa; por qué se averió el MC?.
el que suba mucho la presión de ALTA nos estaría indicando excesivo refrigerante y-o condensador demasiado sucio o tapado y-o ventilador exterior con baja potencia de soplado. No comentaste nada de la presión de baja y de la corriente. ¿de cuántas frigorías es el equipo?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena