file Pregunta cambio de aceite de compresores de aire acondicionado

Más
- #47624 por JEAN CARLOS
buenas noches grupo, hoy me dirijo para aclarar una duda ya que soy nuevo en refrigeracion. Me gusta leer bastantes artículos para lo que no veo mucho en practica al menos lo estudio, en fin al grano; hace poco llego un equipo de 12000 btu al taller donde trabajo con una fuga de refrigerante, como es normal corregimos la fuga y limpiamos las tuberias pero las tuberias estaban demasiado sucias y salia negro el aceite , le pregunte al dueño del taller si cambiabamos el aceite y me dijo que no es bueno realizar cambios de aceite en los compresores ya que los aceites de compresores vienen para trabajar x años,obviamente no quede muy convencido con su respuesta , ahora bien es recomendable cambiar el aceite a un compresor hermetico.? si es asi hay una medida estandar en el nivel de aceite para cada compresor y de serlo asi, tienen una guia de medidas de aceite para compresor?? de antemano agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47626 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema cambio de aceite de compresores
Estimado si es posible cambiarle el aceite a un hermetico, siempre y cuando el compresor se lo merezca, que quiero decir con esto? Es decir si es un compresor que comprime bien , no tiene fugas en la camara de compresion osea haciendo una prueba de compresion controlamos sino se comunica alta con baja entonces si.Obviamente que aceite nuevo a cualquier maquina mal no le hace.
Ahora bien decis que el aceite de ese compresor sale muy negro, y que las cañerias estaban muy sucias de aceite negro, eso indica que esta inyectando mucho aceite a la instalacion, me suena a que le queda poca vida a ese compresor.
Para saber cuanto aceite lleva un detrminado compresor , de acuerdo a la nomenclatura del compresor y caracteristicas tecnicas podemos saber cuanto aceite lleva y que tipo de aceite.