file Pregunta cambio de aceite de compresores de aire acondicionado

Más
- #47624 por JEAN CARLOS
buenas noches grupo, hoy me dirijo para aclarar una duda ya que soy nuevo en refrigeracion. Me gusta leer bastantes artículos para lo que no veo mucho en practica al menos lo estudio, en fin al grano; hace poco llego un equipo de 12000 btu al taller donde trabajo con una fuga de refrigerante, como es normal corregimos la fuga y limpiamos las tuberias pero las tuberias estaban demasiado sucias y salia negro el aceite , le pregunte al dueño del taller si cambiabamos el aceite y me dijo que no es bueno realizar cambios de aceite en los compresores ya que los aceites de compresores vienen para trabajar x años,obviamente no quede muy convencido con su respuesta , ahora bien es recomendable cambiar el aceite a un compresor hermetico.? si es asi hay una medida estandar en el nivel de aceite para cada compresor y de serlo asi, tienen una guia de medidas de aceite para compresor?? de antemano agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47626 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema cambio de aceite de compresores
Estimado si es posible cambiarle el aceite a un hermetico, siempre y cuando el compresor se lo merezca, que quiero decir con esto? Es decir si es un compresor que comprime bien , no tiene fugas en la camara de compresion osea haciendo una prueba de compresion controlamos sino se comunica alta con baja entonces si.Obviamente que aceite nuevo a cualquier maquina mal no le hace.
Ahora bien decis que el aceite de ese compresor sale muy negro, y que las cañerias estaban muy sucias de aceite negro, eso indica que esta inyectando mucho aceite a la instalacion, me suena a que le queda poca vida a ese compresor.
Para saber cuanto aceite lleva un detrminado compresor , de acuerdo a la nomenclatura del compresor y caracteristicas tecnicas podemos saber cuanto aceite lleva y que tipo de aceite.
De lo contrario extraemos el aceite lo medimos y ponemos la misma cantidad y tipo de aceite.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, JEAN CARLOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47627 por JEAN CARLOS
Respuesta de JEAN CARLOS sobre el tema cambio de aceite de compresores
buena respuesta compañero muchas gracias ahora bien, me generastes con tu intervencion la siguiente duda, si el equipo nunca ah sido reparado por a si decirlo original de fabrica y tiende a bombear mucho aceite a las tuberias cual es el problema principal que hace que se genere esta falla el motocompresor? gracias nuevamente..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47629 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema cambio de aceite de compresores
Hola Jean Carlos.

JEAN CARLOS escribió: ... y me dijo que no es bueno realizar cambios de aceite en los compresores ya que los aceites de compresores vienen para trabajar x años.


Esto es así, siempre y cuando el compresor trabaje en condiciones normales de funcionamiento, por decirlo más claro: con las presiones, carga de gas y consumo de corriente para los cuales está diseñado. Cuando alguna o varios de estos factores se altera, empiezan a aparecer los problemas que pueden alterar la composición del aceite o pueden llegar a quemarlo severamente, como parece que es tu caso.

El aceite recalentado, y con un fuerte olor característico (acídico digamos...), es señal de que el compresor puede haber trabajado durante tiempo prolongado con poca carga de gas, o con un excesivo consumo de corriente. Tal como dice el amigo Charrua, en este tipo de casos, al compresor le queda poca vida.

Hay que tratar de encontrar el origen del cambio de color del aceite, también medir su acidez (vienen kits para medirlo y suelen ser caros). Otra de las cosas que se altera es la rigidez dieléctrica del aceite. La presencia de impurezas (generadas por las altas temperaturas que desarrolla el compresor a causa de un sobrecalentamiento excesivo) disminuye la rigidez dieléctrica, es decir, que el aceite facilita el paso de la corriente através de él. Se emplea un megger o meghómetro para medir la aislación del compresor.

En este tipo de casos, y hablo de mi experiencia, cambio el compresor por otro nuevo y mantengo mi reputación. Desde mi punto de vista, es bastante engorroso tener que cambiar el aceite de un Compresor Rotativo. Sobre todo, no estoy seguro si después de lavado el mismo (cosa que nunca hice...), puede llegar a quedar sin residuos del aceite viejo. Ya que basta un poco de aceite con ácido para contaminar de nuevo el aceite repuesto.

Por otro lado, supongamos que logramos limpiar bien el compresor, le quitamos todo el aceite contaminado, ¿que seguridad hay qde que no ha sido afectada la aislación de las bobinas del compresor? xtoca La única alternativa que veo, es que una vez realizado el lavado del compresor y cambio de aceite, se le haga una prueba con el meghómetro. Luego se lo instale y se le pruebe y lo vuelves a medir... pero y el costo de todo este proceso... justifica el tiempo invertido?

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, masaru y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47630 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema cambio de aceite de compresores

JEAN CARLOS escribió: si es asi hay una medida estandar en el nivel de aceite para cada compresor y de serlo asi, tienen una guia de medidas de aceite para compresor?? de antemano agradezco.


Generalmente, lo que se saca de aceite, se repone la misma cantidad. Tendrías que fijarte la marca y el modelo de compresor, buscas el modelo en Google y si sale, suele aparecer junto con las características del compresor la cantidad de aceite que lleva.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Charrua, JEAN CARLOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena