file Pregunta cambio de aceite de compresores de aire acondicionado

Más
#47631 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema cambio de aceite de compresores
No hay mucho mas para aportar, Diego dijo todo lo pertinente al tema.
En el caso de compresores rotativos comunes lo mas recomendable es un cambio de compresor como te dice Diego.
Siempre con previa limpieza profunda con 141 y barrido con nitrogeno, evaporador ,condensador capilar/s.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, lluvioso y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47634 por JEAN CARLOS
Respuesta de JEAN CARLOS sobre el tema cambio de aceite de compresores
wuao de verdad estoy gratamente complacidos con sus respuestas amigos, me ha servido de mucho su aporte, la unica desventaja que tengo referente a esto es que aca en venezuela como sabran la SUPER INFLACION que tenemos lleva a que un compresor cuesta para un cliente lo que se ganaria en un año de trabajo si su dependencia es salario minimo, pero como dice el dicho no hay mal que dure 100 años continuaremos trabajando y de verdad complacido con todas las opciones que me aportaron nuevamente gracias compañeros..
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47637 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema cambio de aceite de compresores
Hola a Todos ,

hace rato que no posteo por falta de tiempo , de lo expuesto anteriormente que puedo decir Yo , que no tengo la experiencia de Diego y Charrua.

Quizás es un tema de redacción o interpreto mal ; pero el ácido generado por humedad y mal funcionamiento del equipo contenido en el aceite ataca la aislacion del bobinado , es este último el que pierde su rigidez dieléctrica. ( el barniz que cubre el alambre de cobre )


saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47653 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema cambio de aceite de compresores

masaru escribió: ...pero el ácido generado por humedad y mal funcionamiento del equipo contenido en el aceite ataca la aislacion del bobinado...


Yo también tengo entendido lo mismo Luis.

masaru escribió: es este último el que pierde su rigidez dieléctrica. ( el barniz que cubre el alambre de cobre )


Parcialmente de acuerdo. La rigidez dieléctrica es una propiedad de todos los materiales. Hay materiales con mucha rigidez dieléctrica y otros con poca. El aceite empleado para los compresores tiene cierto valor de rigidez dieléctrica, como así también la aislación del bobinado.

* La presencia de contaminantes en el aceite reduce su rigidez y si el valor es muy bajo, puede ocasionar un cortocircuito en el motor. www.casipcorporacion.com/pdf/aceites%20para%20refrigeracion.pdf

Este fin de semana me voy a poner a leer un poco con respecto a este tema y vemos de ampliarlo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, lluvioso, JEAN CARLOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena