question-circle Pregunta Cómo obtener la matricula de instalador de split

  • jpdagosto
  • Avatar de jpdagosto
#50013 por jpdagosto
Respuesta de jpdagosto sobre el tema matricula split
buenas tardes les cuento mi experiencia estuve 10 años trabajando en mantenimiento de refrigeración en supermercados cuando comenzó el tema de split comencé a instalar a los pocos años salio el "curro" de la matricula allí fui y la saque no hice curso solo presente avales de instalaciones y cursos hasta ahi todo bien.
luego deje de pagar por 3 años ya quer me dedique a otra rama
cuando salio el 410 ellos solicitaban un curso se adecuación de matricula allí pedi la misma y me hicieron ir viaje 200km y al llegar me dijieron que debía los 3 años q no pague y además lo de la renovación por 410.
era una fortuna me fui re caliente .
ahora ahi tome la perspectiva que yo estoy capacitado para colocarlos ya que en su momento hice la matricula osea soy "matriculado" que después no la pague por problemas económicos no quiere decir q no este capacitado.
hoy las vueltas de la vida me hizo servis oficial de casi todas las marcas de aires acondicionados en mi ciudad y la política de fabrica es que si cumple las "normas de buena instalación" que todos sabemos no te pueden revotar la garantía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50134 por afurlotti
Respuesta de afurlotti sobre el tema Cómo obtener la matricula de instalador de split
Hace 8 años cuando todavía no tenía ni pensado dedicarme a esto, compré un split para mi habitación en garbarino, me metieron el cuco de que si no era matriculado perdía la garantía. Obvio que llamé a uno del listado que me dieron, una empresa reconocida en Mendoza, vinieron y lo instalaron como se les dió la gana, nunca ví la bomba de vacío, etc etc, Este año me mudé y al sacar el equipo (ya con un poco de idea) ví como habían utilizado tramos de caños soldados cada 20 cm aprox., no es tanto las soldaduras sino que daba risa de como estaban soldados, lamentablemente no saque fotos es ese momento pero creanme que era un desastre !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena