file Pregunta Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall

Más
#50542 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall
Hola Alfredo, buén día. La ficha más chica de las 2 que tiene el motor corresponde a velocidades y sensor de efecto HALL, y a esta ficha se la puede enchufar en la placa universal de 2 maneras diferente (al derecho o al revés). De manera que si la enchufaste de una sola forma, ahora girá la ficha 180 º y deberían andar las velocidades.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #50544 por AlfredoR
Respuesta de AlfredoR sobre el tema Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall
Buenas tardes Sergio Luis.

Dejo una imagen para ver si es el conector que me decís, creo que si... pero si me podés confirmar, mejor aún.
Suponiendo que fuese ese, intenté lo que comentaste, pero tira error (quedan intermitentes los leds de encendido y timer)

Pasé antes de venir por una casa de electricidad, y terminé comprando otro capacitor. Ya lo cambié, y ahora noto que cambia la velocidad pero es casi impercepible la variación, así que usé un papelito puesto en la salida y ahí recién pude ver que si cambia.
Quizá con el otro capacitor también, pero no lo notaba.

Igualmente, la fuerza que tenía antes no la tiene. Está como débil la ventilación. El control anterior además, tenía un modo "turbo" que se notaba muchísimo la ventilación.

¿Habrá otra cosa que esté mal y no genere la fuerza que tiene que generar?

Y el aire, enfría, corta, pero no está rindiendo muy bien que digamos. Aire tiene, se lo revisamos antes de cambiar la placa. Se limpió la serpentina también hace poco también porque estaba con muchísima suciedad.

Tengo entendido que los compresores, tienen un control de temperatura en si mismos. Algunos se pueden cambiar, y otros ya vienen completos. ¿Será ese el motivo por el cual no me enfría como corresponde?


Muchas preguntas, perdón y gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50545 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall
Hola Alfredo, buena noche. Podés mandar fotos de las fichas del motor interior (turbina)?. Allí podría estar el problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50568 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Samsung ASK09G6VE + placa Qd-u05pg+ No funciona Hall
Creo que la diferencia de velocidad puede ser por el capacitor lo conectas a 220 v directo y medis con la pinza amperimétrica son 0,07a por cada uf generalmente esos capacitores son de 1,5. uf a 2,5uf según la potencia del equipo quizás podes ver el valor en el que está en la placa o sacarlo y medirlo.
Lo del control de temp en compresor lo tenés mal entendido.
Fíjate de tener el motor bien conectado cpirque si tenía capacitor incorporado tenía 3 bornes y la placa tiene 2 el que dice Pg y N y el capacitor va entre uno de los cables y N
Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena