question-circle Pregunta Senso infrarojo split Top House

Más
- #50659 por Charrua
Colega gag2009 entiendo lo que usted me dice y lo conozco profundamente y ya le explicare porque. Le recomiendo al colega que pruebe el control con una radio (am) como para que tenga una idea de si por lo menos emite alguna señal, obviamente que no es una prueba certera sino una idea. Vale decir si se complica el colega tendria que llevar control y placa a un electronico.
Como usted me conto de su curso de electronica digital yo le cuento lo mio.
En mi caso personal naci electronico y luego me converti en frigorista porque me sedujo esta profesion
Tuve taller de electronica durante 20 años, en el año 78 ya trabajaba con TV color luego en el 80 se comercializo la TV color y empeze con las conversiones de cualquier sistema al sistema "PAL N" que es el sistema que tenemos por estos lados.
Esta profesion me llevo a reparar videocaseteras, camcorder, audio etc etc.
Maneje instrumental de todo tipo, frecuencimetros, generadores de barrido con marcadores, y para mi el mas importante que seria el oxiloscopio.
Imaginese usted que se de lo que me esta hablando, señales fuera de fase corridas o con riple, ruido , etc etc.
En mi caso personal cuando tengo problemas con placas de split o controles remotos me los reparo yo porque tengo el instrumental para hacerlo, pero a los colegas que no conocen bien la electronica siempre les aconsejo que vean a un electronico para que los asista y puedan salir adelante con la reparacion, si es un problema menor los puedo guiar desde mi experiencia en electronica analoga o digital.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50674 por masaru
Hola a Todos ;

Todos las argumentaciones son correctas ; utilizar la radio AM para prueba es un poco antigua , hoy se puede utilizar la cámara del celular . Es lo mismo.
Ninguno de los dos métodos garantiza que el tren de pulsos esté en fase ni frecuencia.
Solo sirve para confirmar que el remoto está transmitiendo . Y no garantiza que el equipo reaccione a las ordenes del remoto.
En mi opinión personal creo que para el técnico frigorista , lo mas eficaz es lo sugerido por gag.
Tener un remoto universal , no cualquiera . Uno con 1000 codigos.
Personalmente a medida que voy encontrando los codigos , los voy anotando.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009, Leonardo1234, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50676 por Charrua
Exactamente Masaru tener un control remoto universal como instrumento de prueba es la mejor opcion y la mas rapida.
Anotar los codigos tambien es una buena practica es lo que hago en mi caso.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, Leonardo1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena