question-circle Pregunta Senso infrarojo split Top House

Más
- #50642 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Senso infrarojo split Top House
Amigo Leandro Hola. Le comento algo que suele suceder dependiendo de la antiguedad del equipo suele pasar lo siguiente.: pequeñas y minusculas arañas se meten en el interior y recorren toda la placa entre sus caminares se deleitan haciendo telitas que ocacionalmente suelen ser justo en el sensor pero de la unidad interior o simplemente se ensucia desde su interior y bueno genera dichos problemas.

Yo lo que tengo siempre en mi caja de instrumentales de medición es un control universal para testear las funciones y poder descartar si es de la placa (infrarrojo, relay, etc,etc) o saber si es el control el que no funciona.

La camara o la radio como le comenta el colega Charrua (Saludos) le indica que está enviando señal pero no podemos identificar que sea la señal correcta. Electróicamente si un capacitor se ha desvalorizado raro en un control o en la placa se desvaloriza alguno de la sección de recepción bueno la señal se desvirtua y no funciona o funciona erraticament.

Pruebe con destapar la UI y limpiar bien la sección del infrarrojo y probar con el mismo control o con uno universal.

Anecdota.:

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Espñero haberle ayudado o aportado algo util.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, alfrio y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50643 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Senso infrarojo split Top House
Colega gag2009 Saludos, quería hacer una aclaracion
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50644 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Senso infrarojo split Top House
Sigo con la aclaración colega gag 2009 ya que lo anterior que escribí no salio. La unidad de mano de cualquier cotrol remoto es un circuito autónomo el cual genera impulsos digitales al teclado , basta que se oprima cualquier pulsador para que cambie el estado de esos pulsos esto es detectado por el microcontrolador de la unidad de mano procesado , codificado y enviado por medio del diodo infrarrojo de unidad de mano al espacio o al sensor infrarrojo del split, el susodicho infrarrojo del split junto con su unidad IR transporta estos pulsos digitales codificados al microcontrolador de placa y es acá donde se pueden degradar las señales por suciedad telarañas, cucarachas etc etc. Lo que quiero significar es que las señales procedentes de la Unidad de mano ya vienen codificadas el problema se puede dar si la placa las interpreta mal por los problemas ya mencionados. Otra de las cosas es que las frecuencias del emisor o unidad de mano están sincronisadas con la.placa del split , porque sino fuera así con un sólo control manejariamos cualquier split de cualquier marca.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50646 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Senso infrarojo split Top House
La explicación de como funciona un control por infrarrojos esta sintetizada o mejor dicho explicada por bloques para que todos tengan una idea de como funciona un sistema de estos.
Por supuesto que electrónicamente hablando es mucho más complicado explicar el funcionamiento de un sistema de estos.

El ser humano escucha desde unos pocos ciclos asta unos 15 kilociclos algunos pueden escuchar frecuencias un poco más altas todo depende de la edad y de algunos factores más.
Cuando yo le recomiendo al colega que pruebe el control remoto con una radio en la banda de ( AM) lo que se está haciendo es amplificar la frecuencia de la unidad de mano a través dé los amplificadores de la radio , esto produce un tableteo de acuerdo al pulsador que se oprima en la unidad de mano. Si prestan atención a medida que oprimen los diferentes pulsadores se darán cuenta que ese tableteo se acelera o desacelera , esto les esta dando la pauta que la frecuencia esta variando en todos los pulsadores y funcionando.
Por supuesto que para medir esta frecuencia en ciclos , ancho de pulsos , forma de onda , se me nesitaria instrumental especial, pero con un simple oxiloscopio se podría visualizar las señales y saber muchos parametros comonancho de pulsos tension picó a pico de la señal que forma denonda tiene etc etc.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50658 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Senso infrarojo split Top House
Tal cual amigo Charrua yo conozco el sistema porque he desarrollado en mis practicas de laboratoria al cursar 2 1/2 años de electrónica digital un mando a distancia con pocos botones solo 8 a modo de prueba.
Yo lepuedo asegurar que la radio solo le mostrará la variación de frecuencia pero nada mas no le asegura que no se haya desfasado esa frecuencia tanto en emisor o receptor.
He podido reemplazar el receptor y el emisor en distintas pruebas por uno descompuesto y funciona igual solo que las funciones enviadas en forma de frecuencia al receptor no llegaban como debian y no era problema de ningún micro son pruebas que se hacian para verificar lo importante de que los sensores tanto como los emisores deben estár en correcto estado.

Al reemplazar el emisor las funciones llegaban mal al receptor y los botones digamos que se cambiaban pero no por nada de la electrónica sino por un receptor en mal estado y emisor rayado por ejemplo.
Por eso le digo al compañero que revise bien esas parte para descartar casos.

Saludos.
Gustavo Adirán Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, rmarcelop y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena