file Pregunta aire acondicionado split de 12000BTu

Más
#50844 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema aire acondicionado split de 12000BTu
si masaru es una unidad nueva los que la instalaron nunca pudieron con ella. tiene un año pero casi nada de uso. Hoy voy a verla y chequeo eso . Muchas gracias por tu aporte, ya pondré noticias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50855 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema aire acondicionado split de 12000BTu
Hola, la opción que te queda es energizar la bobina o solenoide. Para mi esta invertido el funcionamiento de la v4v y en frio debe trabajar energizada. Si es asi tendrás que poner un relé con bobina de tensión igual a la señal de marcha del compresor. La señal que active la bobina deberá pasar por un nc, cuando mandes señal de calefacción esta deberá actuar el rele, abriendo el nc. Asi el condensador trabajará en modo calor. Espero se entienda.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50869 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema aire acondicionado split de 12000BTu
Buenas Tardes compañeros , siguiendo con este tema del aire, les cuento que revise las conecciones eléctricas de la UE y todo esta bien de acuerdo al diagrama impreso en tapa. el equipo sigue prendiendo en modo calor. Coloque tester y la v4v no estava energisada, la desconecto totalmente (los dos polos) y sigue igual. Hice lo que me dice el compañero de energisarla con 220v independientemente hace el ruido caracteristico pero el quipo sigue en modo calor. No hice lo que me dice Sergio de probar sensor por que me parece evidente que la válvula estaría trancada? no se que dicen ustedes? y por falta de tiempo. pero si lo consideras importante Sergio , voy y lo hago.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50870 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema aire acondicionado split de 12000BTu
Si con el compresor en marcha la válvula hace ruidito característico y sigue en modo calor, entonces esta trabada. Tendrás que cambiarla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50871 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema aire acondicionado split de 12000BTu
es facil de darse cuenta estas ,nubilado, mira , si la pusiste con energia y hace una cosa y lle sacas la 220 y hace lo mismo por mas que haga el ruido caracteristico ,no cambia los caños ,como tambien te dice bordon ,ESTA TRABADA , NO TRABAJA ,deberia hacer dos cosas DISTINTAS con y sin energia ,suerte
El siguiente usuario dijo gracias: josal, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena