question-circle Pregunta Maquina exterior de una bomba de calor. Si se inclina se puede dañar.

Más
#51265 por Leonardo1234
Bueno, habria que ver, si el daño está en la placa o la válvula de 4 vias no tiene que ver a mi entender con el desnivel, si tendria que ver si el daño estuviera en el compresor o los robinetes al haber corrido el equipo, primero habria que nivelarlo y ver si enciende UI y UE, pero sin las herramientas es muy dificil seguir guiandote, si querés comenta a ver que sucede, que enciende y que no
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51266 por SantiagoAire
Hola ..
Ha, interprete mal ! .

Entonces el equipo no te funciona.

Si los albaniles te movieron el equipo dudo que lo hayan hecho adecuadamente ( Con las herramientas y pasos requeridos), habran forzado los caños para ubicarlo en la nueva posicion de 15º sin desconectar de la unidad, y posiblemente se produjo alguna perdida por el inapropiado movimiento. ( O vaya a saber que otra cosa tocaron)

Si el equipo dejo de funcionar al instante que los albaniles te lo movieron, estaria mas que claro que fueron los que produjeron el defecto.

¿Cuando se lo movio al equipo, funciono adecuadamente?

Y bueno, Yo particularmente como bien dice leandro, primero nivelaria y controlaria que a los equipos (interno y externo) tengan corriente electrica, luego observaria las preciones y el compresor para ver si enciende o si falta gas.

Si no enciende el compresor habria que medir capacitores, controlar los cables.. etc...
Si esta todo bien en la unidad exterior, ir directamente a la placa electrica de la unidad interior.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51269 por Diego
De acuerdo a mi experiencia, ese desnivel no es motivo suficiente como para que ocurra la falla mencionada.

Seguramente los albañiles, durante la maniobra del equipo, pudieron haber provocado la fuga del gas. Es posible que la fuga esté junto a las tuercas que se acoplan a las válvulas de la unidad exterior.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51275 por Jordi RC
Hola Santiago,,,, Sí,,, te confirmo que el equipo funcionaba. Los paletas lo movieron y al volver a ponerlo en marcha,,,; La máquina UE si se encendia,,, y la UI tiraba aire a temperatura ambiente,,, (pero ni frio, ni calor)..... Fue demasiada coincidencia,,, como bien dices.
Yo cambie el equipo,,, pues 2 instaladores que vinieron es lo que me recomendaron,,, Pero, claro,,, estoy intentando averiguar si los paletas pudieron producir ese deterioro,,,,
Muchas gracias por tus comentarios,,, Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51277 por Jordi RC
Buenas noches Diego,,, como le comentaba a Santiago,,,, ya no tengo el equipo,,, pues los 2 instaladores que vinieron eso me dijeron,,,, Ahora solo tengo,,, el momento de coincidencia de que justo después de tocar / mover la UE,,,, dejo de funcionar bien el split,,,,,
Gracias por tus deseos,,,, me parece que es lo que me faltaria,,, ;)
Saludos, Jordi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena