question-circle Pregunta Cuantos gramos de gas R22 lleva un split de 6000kcal/h?

Más
- #51709 por maxi2015
Estimados buenas noches, Resulta que le estoy haciendo un service completo a un split de 6000 kcal Samsung. Y sin querer con la hidrolabadora eliminé la etiqueta con los datos donde viene este detalle.
Sé que es R22 y creo haber leido que lleva 1,400 Gramos
Cabe aclarar que no tiene la etiqueta en la unidad interior con éste dato..

Saludos Colegas..

Maxi
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51710 por kikekk
Respuesta de kikekk sobre el tema Cuantos gramos de R22 lleva un split de 6000kcal/h?
Hola que tal Maxi. Cuando no tenes los datos de un equipo como para cargar por peso que es lo ideal. Es aconsejable cargar midiendo recalentamiento. Ya que este te va indicar que el evaporador esta completamente inundado de refrigerante en estado mezcla líquido/vapor. Logrando un óptimo rendimiento.

EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, maxi2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51711 por kikekk
Respuesta de kikekk sobre el tema Cuantos gramos de R22 lleva un split de 6000kcal/h?
Medir el recalentamiento se logra colocando un termometro del tipo termocupla preferentemente en el caño de succion aproximadamente a unos 30 cm de la valvula de servicio, en la misma valvula colocas el manifold. Luego procedes a leer la temperatura que marca el termómetro y a esta le restas la temperatura que marca el manifold de acuerdo a la presión con la que esta trabajando el equipo. Esta diferencia te debe dar entre 5 y 8 grados. Si es muy alta la diferencia le falta refrigerante, si es muy baja le sobra refrigerante.

EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51714 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Cuantos gramos de R22 lleva un split de 6000kcal/h?
Hola a Todos.

La cantidad de refrigerante , depende del diseño del equipo, los hay pesados y livianos .
Los primeros llevan aproximadamente 1.6 Kg y los segundos 1.3 Kg.
Yo cargaria 1 Kg y luego ajusto . Podes hacerlo como sugiere Kikekk , por recalentamiento.
También controlar el consumo , 11/13 amperes
Ojo que este consumo es para un dia de 31/35 ° C
Yo trataria de ajustar al 1/2 dia , cuando hace mas calor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51719 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Cuantos gramos de R22 lleva un split de 6000kcal/h?
Hola a todos, no estoy de acuerdo con el rrecalentamiento que se esta recomendando de 5 a 8 grados.
existen 2 rrecalentamientos para medir, el que se mide a la salida del evaporador el cual nos da la eficiencia de trabajo del evaporador que este muy bien puede ser de 5 a 8 grados.
El otro rrecalentamiento que medimos a 20 o 30 centimetros del compresor nos indica por un lado que no esta regresando refrigerante en estado liquido y por el otro podemos saber si falta refrigerante o tiene demasiado pudiendo producir un golpe de liquido al compresor, este normalmente tien que dar de 11 a 16 grados , una medida ideal seria 13 grados.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, kikekk y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena