Pregunta Roof top Carrier 48TJD028 de 25 TR
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#52923
por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Roof top Carrier 48TJD028 de 25 TR
Buenas estimado no existe circuito de AA o refrigeracion sin sistema de expansion y mas si es de 25 toneladas como en tu caso.
Los dos compresores estan conectados en paralelo, osea carteres unidos , bajas unidas y descarga unida?
Una foto del equipo ayudaria mucho.
Los dos compresores estan conectados en paralelo, osea carteres unidos , bajas unidas y descarga unida?
Una foto del equipo ayudaria mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Ingenfrío
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- Ingenfrío
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- #53029
por Ingenfrío
Respuesta de Ingenfrío sobre el tema Roof top Carrier 48TJD028 de 25 TR
Gracias a todos por su respuesta, les adjunto aquí foto de la valvula solenoide Fligor 127/220 volts colocada en el caño de alta que va al evaporador, como verán, hay una sola, en el otro caño fino no está, y lo que ven son los dos caños finos que van al epavorador (único con dos circuitos separados) y los dos gruesos que vuelven. Los compresores son en paralelo, son dos circuitos frigoríficos distintos cada uno con su compresor.
Estoy seguro de no haber visto elemento expansor, lo cual al igual que Uds. me llamó mucho la atención, lamentablemente no saqué fotos de los caños a la entrada al evaporador, en todo caso iré a verlo nuevamente y sacaré fotos. Lo que podría suponer es que originalmente los dos circuitos tenían elemento restrictor, los sacaron, en un circuito pusieron una válvula solenoide, vaya a saber que quisieron lograr, y en el otro, pusieron un niple de cobre. Lo extraño es que los compresores quemados son de la línea que no tiene la solenoide, y en donde está ésta, el compresor, por lo menos, sin medir presión, hace ruido de funcionamiento normal.
No tiene aspecto el circuito de haber tenido válvulas termostáticas en cada circuito, por lo que me dicen, Uds. habrá tenido un restrictor en cada uno y lo eliminaron. Muy raro todo.
Estoy seguro de no haber visto elemento expansor, lo cual al igual que Uds. me llamó mucho la atención, lamentablemente no saqué fotos de los caños a la entrada al evaporador, en todo caso iré a verlo nuevamente y sacaré fotos. Lo que podría suponer es que originalmente los dos circuitos tenían elemento restrictor, los sacaron, en un circuito pusieron una válvula solenoide, vaya a saber que quisieron lograr, y en el otro, pusieron un niple de cobre. Lo extraño es que los compresores quemados son de la línea que no tiene la solenoide, y en donde está ésta, el compresor, por lo menos, sin medir presión, hace ruido de funcionamiento normal.
No tiene aspecto el circuito de haber tenido válvulas termostáticas en cada circuito, por lo que me dicen, Uds. habrá tenido un restrictor en cada uno y lo eliminaron. Muy raro todo.
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- dsbordon
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#53038
por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Roof top Carrier 48TJD028 de 25 TR
Hola, no será que tiene un distribuidor y de ahí salen varios capilares para el evaporador?
No puede ser que ninguna de las dos etapas tenga restrictor.
No puede ser que ninguna de las dos etapas tenga restrictor.
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- frio1933
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- Mensajes: 893
#53039
por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Roof top Carrier 48TJD028 de 25 TR
Hola inhenfrio
Dos cuestiones
1_ cual es el sentido de circulación del refrigerante en esa solenoide, o sea desde el compresor hacia el evaporador o al revés
2_ manda mas fotos
Es imposible que no tenga elemento de expansión, imposible. Tal vez lo hayan sacado y creo que allí esta el inconveniente, no sera que están haciendo la restricción con esa válvula ? Es un simple ejercicio de adivinanza que no se debe hacer, lo lógico es tener mas datos y mas imágenes
Por ultimo busca adentro de evaporador siguiendo la linea del csño de alta en un de esas aoatecf el pistón bals o el restrictor
Un abrazo
Enrique
Dos cuestiones
1_ cual es el sentido de circulación del refrigerante en esa solenoide, o sea desde el compresor hacia el evaporador o al revés
2_ manda mas fotos
Es imposible que no tenga elemento de expansión, imposible. Tal vez lo hayan sacado y creo que allí esta el inconveniente, no sera que están haciendo la restricción con esa válvula ? Es un simple ejercicio de adivinanza que no se debe hacer, lo lógico es tener mas datos y mas imágenes
Por ultimo busca adentro de evaporador siguiendo la linea del csño de alta en un de esas aoatecf el pistón bals o el restrictor
Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio
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- Mensajes: 956
#53043
por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Roof top Carrier 48TJD028 de 25 TR
El siguiente usuario dijo gracias: josal
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